El nuevo iPad Mini ya salió a la venta el día de ayer, algo inesperado y poco anunciado por la marca tecnológica.
Este cuenta con un procesador más rápido y la misma “pantalla de retina” de alta definición que sus sucesores, se la puede adquirir en la tienda online de Apple y en las compañías AT&T, Sprint, T-Mobile y Verizon. Pero también se encuentra en los estantes de algunas minoristas como Best Buy. (Mira el nuevo iPad Air)
Este nuevo iPad Mini posee detector de retina que iguala en resolución y potencia al iPad Air gracias a que ambos comparten el chip A7 y la arquitectura de 64 bits.
Los mayores cambios en el interior del iPad Mini, y por ende en su funcionamiento, responden a la inclusión del chip A7 y la nueva arquitectura que han permitido multiplicar por ocho su rendimiento gráfico y por cuatro su capacidad de procesamiento en comparación con el iPad mini original.
La tablet de 7.9 pulgadas de Apple incorpora el procesador de movimiento M7, que permite liberar carga del chip principal recopilando los datos del acelerómetro, el giroscopio y la brújula. Otro de los mayores cambios del iPad Mini es la resolución de la pantalla: 2,048 x 1,536 píxeles, lo que supone una concentración de 326 píxeles por pulgadas, varias veces más que la mejor pantalla de la competencia.
El precio del nuevo iPad Mini parte de los $399 para la versión de 16GB y conectividad Wi-Fi solamente, en tanto que la de 128GB tiene un valor de $829 con conectividad Wi-Fi y LTE. Viene en colores plateado y “gris espacial”, la última tonalidad en sumarse a la paleta de colores de la empresa de Cupertino.