Uno de los retos más inmediatos de las marcas y empresas en el escenario poscovid será el poder entender el comportamiento de los nuevos consumidores, la manera en la que se desenvuelven y saber por qué eligen a las marcas.
Los estudios de mercado permiten a la empresa detectar oportunidades, reducir riesgos y evaluar el impacto causado en el mercado.
Éstos ofrecen información de valor sobre cuáles serán las reacciones de los consumidores ante un nuevo producto o innovación.
El centro del comportamiento del consumidor es el entendimiento del ser humano, sus necesidades, sus deseos, las emociones, los sueños y aspiraciones.
Entender las razones por las cuales consume una categoría específica de producto, identificar los procesos racionales y emocionales en la selección de una marca.
La mayoría de las cosas que compramos tienen un alto contenido emocional el cual es muy influenciado por la cultura y el entorno en el cual se desenvuelve el consumidor.
¿En qué se enfocan los consumidores al elegir una marca?
De acuerdo a una investigación realizada por Klarna, a más de 4,000 consumidores en los mercados de Europa, Reino Unido, Estados Unidos y Australia, determinó que a nivel global los consumidores se han enfocado en obtener el mayor valor por el dinero pagado.
Según la encuesta el 67% de los consumidores afirmó que esto se ha vuelto cada vez más común e importante por la pandemia. Otros valores que han cobrado relevancia son la confianza y la variedad.
«El valor es un producto clave y es la prioridad principal entre los consumidores».
Un segundo punto que también es tomado en cuenta por los compradores son las promociones y ofertas, un 60% así lo advirtió.
Otros elementos como la buena reputación y la confiabilidad, el 60% de los encuestados así lo consideró, son elemento que están acompañando la decisión de compra de los consumidores.
Fuente: InformaBTL