La tortificación de Tarrancalerio impuesta por el gobierno de los Estados Unidos sospechoso Un mazazo para la estabilidad comercial Y para la previsibilidad del negocio con América del Norte. A pesar de todo, la industria de exportación española analiza el mantenimiento del argumento de venta que ha alcanzado en el otro extremo del Atlántico. «Es un mercado interesante donde cuesta mucho y debe defender el puesto», dijo Joan Tristany, directora general de AMEC, la Asociación de Empresas Industriales Internacionalizadas. La compañía ya representa a 350 empresas 48,000 trabajadores en toda España Y enfatiza que 2024 70.5% de las empresas aumentaron sus exportaciones. Estados Unidos monopolizó el 10% de esta empresa extranjera. «La situación es menos pesimista y apocalíptica de lo que podemos escuchar en el nivel de la calle», dijo Tristany.

Las exportaciones de empresas industriales crecieron un 5,4% en 2024 y el pronóstico se continuará en 2025. Las empresas concentran el 59,9% de sus ventas en el mercado extranjero, Francia en la primera posición y los Estados Unidos en el segundo. AMEC reconoce que el entorno global es Cambio en las reglas del juego«Es como cambiar los palos de la puerta en medio juego», dice Tristany, pero el 76.2% de las compañías proporciona un crecimiento de 2025. La asociación publicó su informe el martes después de haber pasado una encuesta a sus empleados entre la segunda semana de febrero y el 1 de marzo, pero confirmó la muestra después de la formalización de la ofensiva comercial de Trump. Las expectativas de las empresas pasan por el 11.4% de exportaciones hasta esto en 2025. «Todos podemos sorprender cómo somos», admite Tristany.

También planean mantener el nivel de sus exportaciones a los Estados Unidos este año, que es del 10,6 %a pesar de las tarifas estadounidenses. «Es un mercado muy importante, es difícil ingresarlo, y cuando se alcanza, debe defender el puesto», dice el director de AMEC. «El mayor peligro no son los aranceles, sino la imprevisibilidad», dice. A pesar de todo, no es posible para empresas con interés en el extranjero si va a una fuerza de rotación. “El sector de exportación ha ganado experiencia en las últimas dos décadas. Hemos pasado El BrexitPandemia, una crisis de entrega, inflación o cierre de los mercados de Rusia y Argelia ”, dijo Tristany.

El informe AMEC continúa identificando a los Estados Unidos como un mercado «con una fuerte dinámica y potencial de crecimiento», aunque permite las preocupaciones por «la política proteccionista que regresa». En la lista de países que aparecen en el radar comercial, los movimientos de las empresas dan en interés de Marruecos.



Source link

Artículo anteriorEl gran jurado de Ibin España Premios inspiradores
Artículo siguientePara vender en bicicleta para tener un lugar: de esta manera, dos jóvenes ofrecen productos asiáticos de una cafetería en guayaquil