El protagonista de esta historia es Cory Nieves, quien a la corta edad de 6 años emprendió su propio negocio con la finalidad de ayudar a su madre con los gastos del hogar.
Cory Nieves nació en Nueva York el 22 de mayo del 2004, su madre Lisa Howard tenía solo 16 años cuando tuvo a Cory. Las oportunidades laborales para la madre de Cory eran escasas, pues era madre soltera y no había terminado la secundaria. Cory al ver que su madre se esforzaba tanto por salir adelante, pensó en una forma de poder ayudarla. Así fue como se le ocurrió la idea de vender algún producto que pudiera hacer él mismo.
Sus inicios como pequeño empresario
La primera idea que tuvo el pequeño empresario fue la de vender limonada, esta idea pronto cambiaría por vender chocolate caliente. Tras un tiempo vendiendo chocolate caliente a Cory se le ocurrió vender galletas, porque todos aman las galletas.
Se propuso a crear su propia receta y para eso investigó varias que ya existían y experimentando logró crear sus propias galletas, las cuales eran caseras y no tenían conservantes.
Todas las tardes cuando terminaba de estudiar, él y su madre se dedicaban a preparar las galletas, para posteriormente venderlas en la esquina de su casa. No pasó mucho tiempo para que sus galletas fueran todo un éxito y recibieran la aprobación de todos sus vecinos.
Un cambio de mentalidad
Al ver el éxito rotundo de sus galletas Cory decidió llamar a su empresa Mr Cory’s Cookies, donde asumió el cargo de director ejecutivo y su madre el de directora financiera.
Con el paso del tiempo sumado a la fama que sus galletas adquirieron, el par de empresarios decidió alquilar una cocina industrial para aumentar su producción, pues los pedidos que tenían superaban lo que podían realizar. También aumentaron la diversidad de sus sabores, ofreciendo los siguientes: Limón, chocolate blanco, nueces y su producto más popular las de chocolate líquido. También expandieron su venta creando galletas sin azúcar para personas diabéticas.
La popularidad creciente de Cory logró que él y su madre aparecieran en el The Ellen Degeneres Show, donde el pequeño Cory tuvo la oportunidad de mostrar todo su carisma y ahí mismo la presentadora del programa les obsequió un auto el cual fue el primer objetivo de Cory, poder comprarle un auto a su madre, además de la suma de 10 mil dólares. Este obsequio fue realizado con el motivo de que Cory pueda hacer que su negocio crezca aún más.
El buen gusto al momento de vestir de Cory logró que marcas como Ralph Lauren y Tommy Hilfiger le ofrecieran trabajar como modelo.
Aprendiendo a ser un mejor empresario
Cory y Lisa tuvieron la gran oportunidad de ser parte del programa The Profit, donde recibieron mentoría por parte del empresario Marcus Lemonis. Quien tiempo después invirtió 100 mil dólares por el 40% de la empresa. Esta inversión logró que Cory y Lisa pudieran industrializar su producción, además de obtener una página web y realizar un re lanzamiento de sus galletas.
Luego de meses de trabajo juntos, Marcus Lemonis decide abandonar la empresa para que Cory y Lisa continúen creciendo por su cuenta, logrando un acuerdo de distribución en Walmart el presente año.
Concluyendo esta emocionante historia, Cory quien actualmente tiene 16 años se encuentra estudiando la universidad, pues logró ser admitido en la Universidad de Princeton. Sigue trabajando junto a su madre en la producción de sus galletas, esperando que en el futuro puedan cruzar fronteras y lleguen a diferentes países. Cory sueña con poder ayudar a madres solteras, así como pudo ayudar a la suya.
Fuente: Negocios y Emprendimiento