En lo que dura la emergencia sanitaria la recuperación económica post-COVID, los bancos esperan que la gente le dé un uso mucho más agresivo a sus tarjetas de crédito.
El consumo con tarjetas de crédito va a seguir creciendo por la baja en la liquidez, que se debe a la caída de las ventas, la reducción de la jornada laboral y a la destrucción de empleos.
Es decir que, ante la crisis, las personas se van a apalancar en este medio de pago, que les permite tener liquidez aún sin tener ingresos, para solventar sus gastos habituales.
Algunos de los agentes más grandes del mercado en Estados Unidos (EEUU) ya se están preparando para esta recuperación post-pandemia. Esto, por muchas estrategias que han puesto en marcha.
Solo en marzo, las firmas americanas han enviado más de 260 millones de ofertas para tarjetas de crédito en todo el país.
Los bancos están incrementando su gasto en marketing digital, especialmente en canales como Facebook, Instagram, podcasts y otros sitios de contenido.
El número de cuentas con tarjetas de crédito ha ido aumentando en los últimos dos trimestres. Asimismo, en marzo se detuvo la caída en las líneas de préstamo.
Conforme siga avanzando la recuperación económica, se espera que los bancos aumenten la intensidad de sus estrategias de promoción para sus plásticos.
Es importante considerar que algunos emisores están tratando de hacer mucho más atractivas sus tarjetas de crédito sumándolas a tendencias prometedoras en el sector. Por ejemplo, Mastercard dio a conocer hace poco un producto para crypto-recompensas.
Fuente: Merca20