La Reserva Federal ha decidido esperar y ver frente a la niebla que obstaculiza la visibilidad en la marcha de la economía estadounidense. Como se esperaba En su primera reunión del año, el Banco Central de los Estados Unidos decidió mantener las tasas de interés en el rango de 4.25%-4.50%. El descanso luego llega Tres cortes consecutivos que, en su conjunto, frauden un punto El premio en efectivo entre septiembre y diciembre del año pasado y puede extenderse algo de tiempo. «No tenemos que tener prisa por adaptar nuestra política», dijo el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, la Asamblea de Política Monetaria administrada este miércoles.

En su conferencia de prensa, Powell rechazó la decisión sobre las declaraciones en las que Trump solicitó los tipos de «inmediatamente». “No responderé ni comentaré en absoluto lo que dijo el presidente. No es apropiado hacerlo. Pero el público debe confiar en que continuaremos haciendo nuestro trabajo como siempre, concentrarnos en usar nuestras herramientas para lograr nuestros objetivos y mantenerse realmente tranquilo y hacer nuestro trabajo, por lo que servimos mejor al público «, dijo Powell.

Él Comité Federal del Comité de Mercado Abierto (FOMC) El banco central no solo conduce a cambios en relación con Escribe diciembre, Aunque corrige la indicación del aumento del desempleo y su aludión al progreso con la inflación. “Los indicadores recientes sugieren que la actividad económica ha seguido creciendo a un buen ritmo. La tasa de desempleo se ha estabilizado a un nivel bajo en los últimos meses, y las condiciones del mercado laboral siguen siendo sólidas. La inflación sigue siendo un poco alta ”, dice ahora.

La declaración no deja en claro cuánto tomará el descanso. El Comité de Política Monetaria continúa se refiere a los datos publicados, el desarrollo de las perspectivas y el riesgo y el riesgo de riesgos y precios si tienen en cuenta el alcance y el calendario de posibles ventas de tipos adicionales. Powell ha implicado que no hay prisa. «Nos concentraremos en hacer un progreso real en la inflación, o que hay una cierta debilidad en el mercado laboral antes de considerar», dijo en la conferencia de prensa. Después de su discurso, que ya está esperando los datos de empleo e inflación de enero y febrero, los inversores casi se deben a un movimiento en marzo.

El panorama macroeconómico no difiere mucho del que se justifica hace unos meses el inicio del ciclo de ventas de tipo. El mercado laboral se enfrió un poco el año pasado, mientras que la inflación dio algunos signos alentadores de él, pero de acuerdo con el índice de precios al consumidor (IPC) y algo hacia abajo de acuerdo con el consumo personal del defleador (PCE), la medida del banco central, que en este viernes se actualiza. La principal diferencia es que los muchachos ya han reducido un punto que da aire a la economía y aborda el nivel neutral que no frena ni impulsa la actividad.

A pesar del gasto oficial del dinero, las tasas de interés a largo plazo (medidas por la rentabilidad de los títulos del tesoro después de 10 y 30 años) se han recuperado en los últimos meses. Esto refleja en parte las preocupaciones de los inversores sobre la posibilidad de descuentos inflacionarios que obligan al banco central a mantener los tipos altos durante mucho tiempo. También puede indicar las incertidumbres sobre la extensión del límite de la deuda y el desarrollo de las cuentas públicas de los Estados Unidos.

Incertidumbre con Trump

En diciembre, los miembros del banco central señalaron este año La tasa de interés de los fondos federales solo daría dos recortes de 0.25 puntos. Las grabaciones publicadas más tarde mostraron la preocupación de algunos participantes en torno a los efectos sobre la estabilidad de los precios adoptados por Trump. Las restricciones de migración, los aranceles y los impuestos tienen dificultades para calibrar los efectos inflacionarios. Por el contrario, las medidas de desregulación y los costos de los gastos podrían reducir la impresión de precios. En ausencia de medidas para tomar cuerpos, la Reserva Federal no prefiere ningún paso falso.

El presidente de la Fed ha enfatizado que las previsiones durante dos meses siempre son inciertas y poco confiables, pero ha admitido que la niebla ahora es más gruesa. “En la situación actual, probablemente haya una alta incertidumbre debido a cambios políticos considerables en las cuatro áreas que mencioné, aranceles, inmigración, política financiera y política regulatoria. Por lo tanto, probablemente haya una incertidumbre adicional, pero debería ser un pasajero ”, explicó tan pronto como se tomaron las decisiones correspondientes.

El banco central tiene en cuenta varios escenarios. «Una de las cosas que hace nuestro personal son una serie de resultados posibles y que tienden a ser muy malos», dijo. “Es difícil estar abierto a cuán amplias son las posibilidades para una economía. Nadie vio la pandemia y cambió todo ”, declaró como ejemplo. «Lo hacemos, pero es diferente. Una cosa es hacer reseñas sobre lo que podría suceder y pensar en lo que podría hacer en este caso, pero no actúa hasta que vea mucho más de lo que vemos ahora ”, dijo.

Lo que Powell insistió una vez más es que la Reserva Federal mantendrá su independencia contra la presión política. “Como dije innumerables veces a lo largo de los años, lo que somos es lo que hacemos. Examinamos los datos, analizamos cómo influye en las perspectivas y la compensación de riesgos, y utilizamos nuestras herramientas para tratar de lograr nuestra mejor comprensión, nuestra mejor comprensión e tratar de lograr nuestros objetivos «, dijo Powell. “No esperes que hagamos nada más. Ya sabe que muchos estudios muestran que esta es la mejor manera de operar para un banco central, lo que nos ofrece la mejor oportunidad posible para lograr estos objetivos en beneficio de la población estadounidense. Siempre haremos eso y la gente debe tener confianza en eso ”, dijo.

Trump se refirió a Powell y a los miembros de la Fed la semana pasada. «Creo que conozco las tasas de interés mucho mejor que tú, y creo que definitivamente las conozco mucho mejor que la persona principal que es responsable de esta decisión», dijo en la Oficina Oval de la Casa Blanca.

El presidente de la Reserva Federal también ha defendido la retirada de una red de bancos centrales a favor de las finanzas ecológicas con el argumento de que su trabajo se expandió significativamente por «riesgos relacionados con la naturaleza y la biodiversidad y tales cosas» y su pensamiento. La mayor parte de su trabajo es movilizar el financiamiento general para apoyar la transición a una economía sostenible. “Nos unimos para comprender lo que hicieron otros bancos centrales e investigar y tales cosas para ver. Creo que esto va mucho más allá de cualquier mandato plausible que pueda atribuirse a la Fed ”, estaba justificado. Powell también ha asegurado que no fue una transferencia a Trump, sino que la retirada «hace unos años» tomó forma.

“Simplemente, tomó tiempo aquí, y ahora cuando fue ahora cuando lo teníamos y elegimos. Por lo tanto, y soy consciente de lo que parece, realmente no fue impulsado por la política. Fue impulsado por una especie de separación entre el trabajo de la red y nuestro mandato. Otros bancos centrales tienen diferentes mandatos y no tenemos críticas por ellos, pero simplemente no es adecuado para la Fed ”, agregó.



Source link

Artículo anteriorEl riesgo de país para Ecuador alcanza 1.020 puntos, el indicador más bajo del gobierno de Daniel Nnovera | Economía | Noticias
Artículo siguienteEsperando un decreto que elimine el IVA para la comida del medidor de hogar, tenga una mayor expectativa de demanda | Economía | Noticias