Las compras en línea se encuentran en auge actualmente, pero eso no siempre será así, es por eso que Amazon está ideando una nueva estrategia. Esta estrategia permitirá que no pierda su popularidad.
¿Cuál es su estrategia?
Antes de explicar su estrategia, recalquemos que el e-commerce tendrá aproximadamente 2 mil millones de compradores durante el próximo año.
Amazon, según sus últimos reportes tiene ingresos que han aumentado durante la segunda mitad del año, alcanzando los 90 mil millones de dólares. También multiplicó su beneficio neto.
Si Amazon está teniendo tanto éxito ¿Por qué pensar en una estrategia a futuro? Aunque es cierto que el e-commerce se encuentra en auge, lamentablemente no será así por siempre. Según estudios hechos por Google y Euromonitor se reveló que en el año 2024 la gente continuará comprando offline.
La estrategia de Amazon implica comprar aviones viejos y la razón es que quieren utilizarlos como aviones de carga para sus envíos. Como los aviones de carga contaminan menos que aquellos que transportan pasajeros, esta estrategia no solo beneficia sus ventas, sino también al medio ambiente.
Según The Wall Street Journal la empresa Amazon se encuentra en conversaciones con el dueño del centro comercial Simon Property Group. Con la finalidad de convertirlos en centros de logística.
Como las aerolíneas están adquiriendo nuevos aviones y deshaciéndose de los viejos. Amazon lo ve como una oportunidad para mejorar su negocio a futuro. Sin embargo no todo es color de rosas, su plan de realizar entregas con 50% menos de emisión de carbono será afectado con la nueva modalidad que buscan implementar.
Fuente: Merca2.0