Con carteles sobre descuentos, rebajas y diferentes modelos y marcas, la oferta de generadores y otros artículos recargables terminará en 2024. El entorno ha cambiado y ya no se ve gente buscando estos dispositivos en ferreterías, importadoras y centros comerciales para abastecerse. con energía o contar con un bombillo para iluminar su hogar mientras hubo cortes de luz que terminaron para la sala de estar. el pasado 19 de diciembre.

En contraste con la escasez de estos dispositivos que hubo entre finales de septiembre y principios de diciembre, ahora hay un exceso de oferta en el mercado que intenta escapar de esta situación. compartir con descuentos o simplemente esperan que haya una manera de volver a estimular la demanda, como ha ocurrido con los cortes eléctricos programados en los últimos meses.

Mazar se recupera por completo, el nivel del embalse supera los 2.123 metros

“Tenemos estos y más en exhibición aquí compartir“Simplemente no sabemos si habrá cortes de energía nuevamente en enero”, dijo María Cevallos, vendedora de una pequeña ferretería en la calle Rumichaca en el centro de Guayaquil.

En la tienda, los generadores abarrotan la entrada del local, pero los clientes acuden buscando otros productos y estos aparatos ya no les llaman la atención.

En la Ferretería León, a unos metros, el gerente asegura que solo tiene en exhibición tres generadores, “pero este equipo ya no se pide, no queda nada en mente”. compartir y dice que el interés de los clientes ha caído a cero desde que terminaron los apagones.

Esta tienda tiene generadores de 6000 y 8000 vatios disponibles, que se venden por $949 y $1056, respectivamente. En otra cadena ferretera, Impromafe, del mismo sector, confirman que la demanda de generadores ha disminuido por completo desde el 19 de diciembre. Al igual que en el resto de localizaciones, los grupos electrógenos se encuentran en la entrada de la instalación. Tienen 5 kilovatios por $620, 6.500 vatios por $998, 8.000 vatios por $1.206 y 9.000 vatios por $1.407. Todos los precios incluyen IVA.

Empresas no tienen acceso a generadores eléctricos y hay llamados a eliminar también el impuesto cambiario

Esto a pesar de que estos dispositivos se comprarán sin IVA hasta el 31 de diciembre de 2024, según el Decreto 411 emitido por el presidente Daniel Noboa el 3 de octubre, en el que estableció que se aplica una tasa del 0% de IVA a los generadores eléctricos importados y la adquisición de los mismos. equipo para esa fecha.

El decreto cubre los generadores eléctricos en todas sus formas y áreas, sus partes y componentes.

En otra cadena ferretera, donde también se venden generadores con 15% de IVA, explican que son bienes que no entran dentro del decreto presidencial por los tiempos de importación.

En esta cadena, Carlos García, trabajador de allí, señala que la demanda de generadores ha caído un 80% en las últimas dos semanas, pero se siguen importando. Por ejemplo, ayer llegó un dispositivo de 13.500 vatios de la marca Porten, pero aún no había precio de venta. Aunque la demanda ha disminuido, afirmó García, empresas de algunos nichos, como el de la construcción, siguen pidiendo estos equipos y los utilizan de forma muy esporádica.

También dice que todavía hay clientes que quieren protegerse con un generador en caso de que vuelvan a producirse cortes de energía en 2025.

No hay más generadores de energía a la venta.

Por ejemplo, en Novicompu, en la Avenida Francisco de Orellana, hay una gran cantidad de generadores y centrales eléctricas, que han estado escaseando en los últimos meses. El consultor Bryan Plúa asegura que aunque la demanda ha disminuido, mucha gente sigue pidiendo estos equipos. Además, señala que desde octubre del año pasado vienen entregando dispositivos que se vendieron con anticipación y recién llegaron en los últimos días de diciembre.

Por otro lado, los importadores ya han tenido productos como luces y ventiladores recargables, lámparas solares y otros con gran demanda en los últimos cuatro meses. compartirAunque en los últimos días la demanda ha sido baja, admite una vendedora de estas empresas. (I)



Source link

Artículo anteriorCómo la Generación Z está redefiniendo el marketing sensorial
Artículo siguienteFinetwork despide a Óscar Vilda como director general | Buscar