No cabe duda de que se trata de una lucha común, la cual está conformada en su gran mayoría por mujeres, aunque eso no significa que existan hombres que se involucren en la misma. Sin embargo, a pesar de llevar tantos años luchando por lograr la equidad empresarial entre hombres y mujeres, lo cierto es que aún falta muchísimo para poder hacerla una realidad, ya que siguen existiendo casos en los que no se suele respetar uno de los dos lados.
Hoy en día son muchas las mujeres que logran ser protagonistas en sectores claves del mercado o cualquier industria alrededor del mundo. Algo que sin duda era inimaginable en tiempos anteriores. Mujeres como Jacinda Ardern, Angela Merkel, Ursula von der Leyen, Galia Moss, Malala Yousafzai, entre muchas otras, sirven de ejemplo para observar que con dedicación y paciencia todo es posible, incluso si se trata de industrias protagonizadas por hombres.
La equidad es una lucha que jamás se detendrá, ya que siempre surgirán nuevos objetivos por lograr o problemas que erradicar, por lo que todos están invitados a ser partícipes de ella. Las mujeres luchan sin descanso, y en la actualidad esta lucha puede traer grandes beneficios, ya que se puede observar lo bien que le sienta la equidad de género a los distintos ámbitos de la vida, como lo son personal, profesional, social, entre otros.
¿Qué están haciendo las empresas para contribuir a la equidad de género?
Aunque en los últimos cinco años, las empresas han logrado contratar a muchas profesionales y también apoyaron su desarrollo en el ámbito, lo cierto es que aún falta mucho por hacer para lograr resultados significativos. Así lo muestra un estudio que realizó Mercer, donde se afirma que el 81% de empresas comprenden la importancia de la equidad y la inclusión en las empresas. Sin embargo, apenas el 42% de las mismas cuentan con un plan para volver de sus ideales una realidad.
Fuente: Forbes