31 de marzo, solo dos días antes El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, revelará su plan de tarifa Para reducir el voluminoso déficit comercial del país, Cristalina Georgieva, la directora gerente del Fondo Money Internacional (FMI), aseguró que la institución no estimó la «influencia dramática» de las medidas que se atribuyeron a su regreso a la Casa Blanca y de ninguna manera: «Debe causar recesión a corto plazo». Unas horas después de que Trump liberó su escalada arancelar, la mayor crisis en el comercio mundial desde entonces La crisis económica globalLa institución admitió el «riesgo considerable de perspectivas mundiales en un momento de bajo crecimiento» del aumento de los impuestos y anunció que el FMI verificará su pronóstico de crecimiento en la reunión que la agencia celebra en Washington a fin de mes. Pocos esperaban que la detonación de la guerra comercial de la primera economía global llegara hasta ahora.

La promoción de la tarifa ha provocado una crisis en los bolsillos de todo el mundo Esto amenaza con cambiar al sector financiero de acuerdo con un colapso de valores: la deuda de los Estados Unidos y el dólar. Básicamente, Estados Unidos, incluidos los países con los que tiene un excedente comercial, han utilizado al menos el 10% de la tarifa Un arancel mutuo mal designadoQue es un porcentaje grosero de equilibrio comercial con este país. El cálculo del impuesto fue tan duro y costoso en términos de credibilidad y racionalidad de la política económica que Trump tuvo que revertir y detener su solicitud durante 90 días el mismo día de su entrada. Esta vez parece abrir un lapso de negociación más realista, aunque la verdad es que Trump está trabajando en los aranceles para financiar su caída del impuesto de compromiso sin aumentar un déficit que es el 7% del PIB y un nivel de deudas públicas de alrededor del 124% del PIB.

Lo que se mantiene son aranceles del 25% para las importaciones de acero y aluminio y 25% para vehículos y componentes hechos en el extranjero, así como el riesgo de impuestos adicionales sobre los medicamentos. Tampoco hay contención mínima en el caso de China, con la que la guerra comercial parece ser desatada hasta sus últimos episodios. La Casa Blanca ilustra que las tarifas de China ya tienen un 145%en total. La última orden ejecutiva de Trump aumenta las runas del 84% al 125% a Beijing, pero en ese momento tenemos que agregar un impuesto del 20% en relación con el fentanilo. Beijing ha impuesto una tarifa del 125% en las importaciones de EE. UU. Y los controles de exportación de empresas estadounidenses activas en este país. «El elefante en la sala es que el comercio entre Estados Unidos y China básicamente ha desaparecido. La relación entre los dos poderes se rompe y continúa», dice Louis-Vincent, CEO del asesor financiero, dio una investigación de Chacekal.

Una obsesión de años

A pesar de la afirmación de Trump, los inversores subestimaron las amenazas de negociación colectiva de los republicanos y sus calificaciones no reflejaron el riesgo real de las medidas. En una entrevista con Larry King en 1987, Trump habló sobre cómo estaba «cansado de ver a otros países en los Estados Unidos», y en 1988 dijo en el programa de David Letterman, especialmente sobre el equilibrio comercial: «Si observa lo que ciertos países hacen en este país … eso significa que ha explotado el país. Me refiero a déficits comerciales», dijo.

Es obvio que no es calor. «Hay una ideología de largos datos y profundamente arraigado que respalda este campeonato mundial de tarifas según la medida utilizada por Trump», dice Libby Cantrill, directora de directrices públicas de PIMCO. «Si bien la calle puede tener curvas y curvas, el destino parece estar claro: los aranceles están aquí para quedarse», enfatiza Cantrill en una nota.

Análisis de la gestión de Trump Ignore que la libre circulación de bienes que han llevado al déficit comercial estadounidense se ha acompañado por la apertura de los mercados mundiales de capitales que ha permitido a Estados Unidos beneficiarse de los ahorros de los ahorros del mundo. A finales de 2024, la posición de inversión internacional de los Estados Unidos era de $ 26.2 mil millones, recuerda a Justin Muzinich, CEO del administrador de fondos, que lleva su nombre. Esta dinámica ha dado acceso a financiamiento barato para promover su liderazgo en la innovación mundial, mantener su superioridad militar y le permite determinar los estándares y estándares mundiales. Hoy, esta posición de privilegio y dominio puede estar en riesgo.

La teoría económica convencional argumenta que si un país impuso aranceles a los aranceles, su moneda se fortalece para compensar los efectos de los impuestos. En este caso, sin embargo, el dólar ha escrito notablemente en comparación con las principales monedas, y la debilidad se mantiene durante los días. «Es inusual que el dólar caiga en un movimiento global de la aversión al riesgo. El colapso simultáneo de la renta fija y el ingreso variable es aún menos común. Es una combinación que generalmente ocurre más en una crisis de los mercados emergentes que en los países industrializados.

El riesgo de Una crisis financiera inicial Le disparó a Paul Krugman en palabras del Premio Nobel. Si el dólar y los bonos estadounidenses pierden atractivos para los inversores, La situación fiscal de la primera economía global es complicada y mucho sobre una enorme deuda – Público y privado – que tenemos que refinanciar esto en 2025, especialmente en la segunda mitad del ejercicio. Solo en el caso del gobierno federal es la refinanciación de $ siete mil millones. La escalada del desempeño de los bonos estadounidenses en la última semana, que en el título tocó un 5% a 30 años, estuvo en su Guerra Arancelaria, según los principales expertos de Trump de Trump. Fue exactamente el mercado de bonos que se hizo cargo del primer ministro del Reino Unido, Liz Truss en 2022, con el que algunos analistas han comparado el número de Nueva York en estos días. «Con toda la honestidad, la situación no solo es caótica, sino loca», dice el jefe global de Macro en Carsten Brzeski en un primer análisis.

Si finalmente solicita en toda su intensidad, las medidas aprobadas por la administración Trump son un aumento en la tasa tarifa promedio efectiva de los Estados Unidos del 2.5% al ​​24% o incluso por encima, el nivel más alto en un siglo. Dado que las importaciones de los Estados Unidos alcanzaron los $ 3.3 mil millones en 2024, esto corresponde a alrededor de 715,000 millones de dólares estadounidenses, según los cálculos de UBS, los ingresos del gobierno federal, que en su mayoría nos paga, sin importar cuánto insisten en los consultores de Trump en decir lo contrario. La mayoría de los modelos predictivos no consideran la guerra comercial de calibre de Trump y se limitan a una contabilidad para los efectos del aumento en el aumento de la solicitud de negociación colectiva sobre la demanda de hogares y empresas y sus efectos en las inversiones en los Estados Unidos, que se derivaron del desperdicio de los bolsillos, en el que el 58% de los estadounidenses tienen sus ahorros. Otros analistas recolectan carga para casas de hasta 3,800 dólares estadounidenses al año.

Por el momento, este escenario es de hasta tres meses en un descanso, pero el daño a la economía no lo es. Los gobiernos, las organizaciones internacionales y las casas de análisis evalúan cómo todo esto afecta las perspectivas de los Estados Unidos y el resto de la economía global. Alguien que cree que el pulso en la economía estadounidense como presidente de JP Morgan, el banco más grande del país, «Jamie Dimon» cree que es muy probable que Estados Unidos sea rechazado por la recesión. Incluso si el peor presagio no se aplica, las perspectivas en el mejor de los casos indican un estancamiento de crecimiento con la inflación (estanflación en la jerga de los economistas), lo que haría que las decisiones de la Reserva Federal sean considerablemente más difíciles. El colapso de los precios internacionales del petróleo, que es de alrededor de 62 dólares estadounidenses en el caso del barril Brent, es compatible con un escenario recesivo.

Daño de Auto Inflinger

Es difícil imaginar que se activó un escenario de daño autoproclamado como Estados Unidos. Los pronósticos de 2025 se caracterizaron por la incertidumbre, que se derivaron de la arancel y la política financiera de la nueva administración, pero el peor presagio que se centró en la economía europea. Ahora este escenario ha girado. Not because the commercial war between the two largest world powers will not influence the economy of twenty -seven seven, but because the agreement made in Germany between conservative and social democrats has made it possible for the Bundestag to approved a mass package of the financial stimulus that reflects the constitutional limit for public debt and the issue of infrastructure in the merging of Infrastructure and infracture and infracture of Infracture of Inflown -against -Against -in -in -in -in -in -in -in -in -in -in -in -in -in -in -in -in -in -en tort a la inversión y la inversión de los infrags, que en los campos de infraga e infractura y en los infragamentos, la inversión en una inversión e inversión e inversión en las conferencias de ataque, revocas. Una revolución real para toda Europa, que ha sido restringida por la adaptación alemana de la política fiscal durante años.

Face Winde de los Estados Unidos y antes de que se conociera el paquete fiscal alemán, el Banco Central Europeo (BCE) ya había revisado la economía europea al 0.9% durante todo el año, una décima décima reducción en relación con las previsiones en diciembre. La fortaleza del euro permite que parte de los efectos de la nueva política arancelaria compensen la inflación, y el BCE puede continuar con las ventas de tipo. Pero los Hawks muestran su renuencia. El gobernador del Banco Central Holandés, Klaas Knot, ha confirmado que la combinación de un shock de oferta que resulta del aumento en el precio arancelario en su reunión el próximo jueves 17 de abril a 2.25%.

China no será inmune a la guerra comercial, sin importar cuánto tenga dinero e instrumentos domésticos para promover su economía. Goldman Sachs confía en que el PIB real de China crecerá en un 4% en 2025 y 3.5% en 2026, medio punto por debajo de sus pronósticos anteriores. El banco estadounidense enfatiza que entre 10 y 20 millones de trabajadores chinos podrían estar expuestos a las exportaciones para los Estados Unidos, lo que tiene preocupaciones sobre el estrés en el mercado laboral, una fuente de tensión para el gobierno de Xi Jinping.

Director de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Ngozi Okonjo-IwealaAdvirtió que la confrontación entre China y Estados Unidos «tiene efectos más amplios que podrían dañar seriamente las perspectivas económicas mundiales». Como algunos analistas temen, por ejemplo, China buscará otros mercados para vender sus productos después del cierre del mercado estadounidense, lo que puede dañar a los fabricantes locales y transferir la presión de las piezas de deflación a sus economías. Sin embargo, el mayor peligro de su opinión es la amenaza, que resulta de una posible fragmentación del comercio mundial «según líneas geopolíticas», es decir, una división de la economía global en al menos dos bloques. El resultado podría ser una reducción a largo plazo en el PIB real de casi el 7%, apoya a la OMC. La guerra comercial puede tener la parte superior que sabe si definitivamente se les da globalización.



Source link

Artículo anteriorUnited ha estado agregando vuelos estacionales entre Quito y Houston desde mayo | Economía | Noticias
Artículo siguienteSegún el Ministerio de Mujeres, 4.000 familias de Esmeralda ya han recibido una compensación por la peste de petróleo | Economía | Noticias