Él Banco Central del Ecuador publicó los resultados del comportamiento del economía ecuatoriana en el segundo trimestre de 2024: la economía decayó.

Más noticias

La economía de Ecuador se contrajo un 2,2% respecto al mismo periodo de 2023 debido a una caída del producto interno bruto (PIB).

Estos indicadores también muestran que la economía de Ecuador se contrajo un 0,5% en el primer semestre de 2024, dijo. El ex Ministro de Hacienda Fausto Ortiz, en su informe X.

¿Por qué ha caído la economía de Ecuador?

Él Banco Central del Ecuador informó que la disminución en 2,2% de la economía ecuatoriana Se debe a varios factores.

Uno de ellos es la contracción de sector construcciónque tenía uno Descenso del 17,2%. Esta actividad representa el 44% del componente técnico denominado “formación bruta de capital fijo”.

El segundo trimestre también se caracterizó por una caída en la demanda de bienes de capitalcomo máquinas y equipos de transporte.

Un tercer factor fue bajo consumo de los hogaresdebido a la crisis económica. Familias ecuatorianas reducidas la compra de productos textiles (ropa y otros artículos) y calzado.

Tampoco hay compras, por lo que el segundo trimestre de 2024 reflejó una caída en el comercio, el transporte, el alojamiento y los servicios de alimentación.

Para colmo, el gasto público también se redujo a medida que se contraía durante el año. Categoría de compra de bienes y servicios.

Todo esto resultó en una caída de 2,2% en la economía ecuatoriana en el segundo trimestre de 2024 respecto a 2023.

¿Cómo se han comportado las exportaciones?

El La economía del Ecuador no se basa en las exportaciones; Por el contrario, mostraron un comportamiento positivo.

El banco central destaca en su informe que las exportaciones tuvieron un buen comportamiento.

Este saldo positivo en el segundo trimestre de 2024 se debió a una mayor vPetróleo crudo, camarones procesados, cacao, pescado y atún enlatados o enlatados, minerales metálicos como cobre y concentrados de plomo.

Asimismo, las importaciones aumentaron un 0,2%, debido a la creciente demanda de productos refinados del petróleo, explica el banco central.

En el sector industrial, cinco de los 20 sectores mostraron un desarrollo positivo. Estas incluyen ocupaciones técnicas, pesca y acuicultura, minas y canteras, producción de alimentos y actividades inmobiliarias..



Source link

Artículo anteriorLa startup colombiana que ganó el campo de batalla de startups de TechCrunch (Entrevista) •
Artículo siguienteLas tendencias que están cambiando la industria de viajes