La fortaleza de la economía española y el apoyo financiero sin precedentes de la UE en estos años de Polyrsis han contribuido a reducir la presión sobre las cuentas públicas después de la fuerte tensión causada por la pandemia. Las deudas de toda la administración española se redujeron al 101.8% del PIB a fines del año pasado. Según los datos finales del banco español Publicado el lunes. El corte fue de 3.3 puntos al año y es 20 puntos menos en términos de los peores momentos de la crisis de salud. La responsabilidad de los municipios, que se presiona a una gran presión para ser responsable de proporcionar servicios básicos como salud y educación, también tiene un camino descendente. Su deuda cubrió menos y se redujo en seis décimas en 2024, hasta el 21.1% del PIB. Ha sido el nivel más bajo desde 2013, Cuando estalló una crisis de deuda Eso tropezó con los mismos conceptos básicos del euro. Además, todas las autonomías redujeron su estrés en el PIB el año pasado, con la excepción de Murcia. Sin embargo, la situación está muy por encima de los objetivos que marcan las reglas fiscales tanto para todo el país (60%) como para el subsector regional.

Las autonomías en su conjunto deberían mantener sus deudas por debajo del 13% del PIB, un umbral que solo respetaba cuatro comunidades a fines de 2024: Madrid, Islas Canarias, Navarra y el país vasco, estas dos con un sistema financiero diferente que la restauración, que según los expertos les proporcionan recursos más grandes por inhabitante. De hecho, el sistema de financiación tiene un fuerte impacto en las cuentas regionales.

Las áreas más tratadas del modelo de financiamiento actual, la comunidad de Valencian y MurciaTambién son los más endeudados. La comunidad valenciana tiene la tasa más alta de todas las autonomías (40.7% del PIB), aunque alcanzó una adaptación de nueve décimas el año pasado. Murcia tiene la segunda relación más alta (31.5% del PIB), que también confundió 1.4 puntos en 2024, que fue la única región que aumentó su aumento Números rojos Último ejercicio. Cantabria está en el otro extremo. Ha alcanzado la adaptación más alta el año pasado, 1.7 puntos (hasta el 18.1% del PIB) y son las comunidades mejor financiadas.

The regional debt interest rose as a foam after the financial crisis and has been above the target since 2011. In 2020 it reached a recording that rubbed 27% of GDP, and since then it began to rise, especially the heavy artillery that the state started, which maintained the resources of the financing system despite the case of the activities during the pandemic to protect basic resources to protect the basic public services during the inflation crises, and that with the EU and the EU and the EU and the La UE y la UE y la UE y la UE y la UE y la UE y la UE y la UE y la UE y la UE y la UE y la UE y la UE y la UE y la UE y la UE y la UE y la UE y la UE y la UE y la UE y la UE y la UE y la UE y la UE y la UE y la UE y la UE y la UE y la UE y la UE y la UE y la UE y la UE y la UE y la UE y la UE y la UE y la UE y la UE y la UE y la UE y la UE y la UE y la UE y la UE y la UE y la UE y la UE y la UE y la UE y la UE y la UE y la UE y la UE y la UE y la UE y la UE y la UE y la UE y la UE y la UE y la UE y la UE y la UE y la UE y la UE y la UE y la UE. Sin medir las deudas en el PIB, se considera el volumen, pero los datos de 2024 también muestran un aumento: la responsabilidad aumentó a 336,000 millones en diciembre, que es un aumento interamual de 3.3%.

Conducta

Más de la mitad de las deudas autónomas están en manos del estado porque La administración central fue a rescate De los municipios durante la crisis financiera con la creación de los mecanismos de liquidez: préstamos financieros baratos para financiar las regiones más sofocadas, a las que los mercados exigen costos locos para darles dinero. La flusidad acumulada es una de las claves PSOE y ERC acordaron el PSOE y ERC, que ahora está sobre la mesa, que ahora está sobre la mesa.. Aunque se acuerda el cálculo de que Cataluña se ha acordado al estado, el acuerdo extiende la distancia a las deudas con inversores privados y todos los territorios del régimen comunes, es decir, excluyeron Navarra y el país vasco, por un total de 83,000 millones.

En los datos presentados el lunes, el Quita no se reflexiona el lunes, ya que ni siquiera se sabe cómo se desarrollarán las negociaciones. Este preciso de una ley orgánica y El PP Barones Susles Si lo consideras, dulces envenenados. Hay territorios tan obligados que no podrían regresar a los mercados, incluso si se les da parte de su responsabilidad, como Cataluña, la comunidad valenciana o Murcia. Según un informe publicado recientemente por el Centro de Estudios de la Feda,, Las autonomías deberían hacer ajustes del 0.5% del PIB cada año durante los próximos diez años para devolver las deudas a la meta.



Source link

Artículo anteriorLas campañas ganadoras del festival de Spotlight 2025
Artículo siguienteLas empresas tienen hasta el 30 de abril para graduarse desde 2024 | A la economía actual | Noticias