El análisis de la Comisión Nacional de Mercados y Competiciones (CNMC) en el Abuelo enemigo de BBVA en Sabadell Progreso a un buen ritmo. Este cuerpo ha enviado las primeras conclusiones a las partes a las que se movió a Durante la segunda fase del procesoRecopilado en las especificaciones del hecho de acuerdo con las fuentes financieras. Desde allí abre la fecha límite para que el Sabadell presente acusaciones en la jerga financiera Recurso.

El presidente de BBVA, Carlos Torres, predijo la semana pasada que han predicho una próxima decisión de CNMC con obligaciones acordadas y suaves.que no afectan la creación del valor de la transacción. Al igual que la compañía catalana, este banco ya tiene el archivo en el que la institución decidió en noviembre entregar el análisis a la segunda fase como las especificaciones de los hechos. Este documento creado por la Dirección de Investigación contiene los principales obstáculos en la competencia que verá la transacción y la base sobre la cual tomará la decisión final.

En esta decisión de aumentar la evaluación del abuelo a la segunda fase, CNMC ya reconoció problemas competitivos en tres aspectos clave: Subvencionar el crédito por pequeñas y medianas empresas aumenta los precios que respaldan este tipo de empresa y causan pagos en el mercado de pagos. En esta parte del proceso, el BBVA presentó una serie de obligaciones para garantizar que el abuelo no socavara la competencia en el sector bancario. Entre ellos se vio obligado a mantener las condiciones comerciales en los 69 códigos postales en los que la unidad resultante permanecería en el monopolio, y el 91 en el que no tendría competencia; Conservación de la política comercial para las PYME que fueron diseñadas en todo el país utilizando los precios promedio nacionales; Mantenga oficinas en códigos postales sin competencia o mantenga las líneas de circulación durante un año y durante 18 meses de todos los préstamos para las PYME.

La competencia no tuvo en cuenta las obligaciones planteadas por el BBVA, que esperaba que la transacción fuera aprobada en una primera fase y antes del 9 de noviembre. Estima que estos efectos nocivos en la competencia en las PYME, la reducción de préstamos en esta área y las empresas que pagan no pueden descartar. Las conclusiones recopiladas en las especificaciones de los hechos giran en torno a estos tres aspectos.

Sabadell está analizando este documento actualmente. Es la única parte que se considera interesada en el CNMCA lo que debe ser acusado en esta primera fase, aunque se registró, entre otras cosas, más de 80 personas, asociaciones comerciales o de consumo. De esta manera, la unidad catalana ahora tiene un período de 10 días para presentar las acusaciones de la documentación enviada por esta institución. La Autoridad Reguladora luego analiza estos problemas para cambiarlos si considera que son relevantes, las especificaciones de la concreción de hechos y luego la decisión final para el Consejo. Si el BBVA solicita esto, una visión de este asunto puede tener lugar ante este consejo.

La ley en papel determina un término de tres meses para cerrar la segunda fase que ha acordado desde el área competitiva para entregarla a la segunda fase el 12 de noviembre. Puede expandirlo en 15 días más porque ha presentado obligaciones de BBVA. De esta manera, la autoridad reguladora debe tomar una decisión a principios de marzo, a pesar de que puede congelar la fecha límite, si es conveniente solicitar más información. Ya contiene los informes de las autoridades de competencia de Cataluña y la comunidad valenciana, que son muy críticas con el abuelo.

Durante este tiempo, el BBVA puede profundizar las obligaciones presentadas en esta primera fase, una alternativa que Cómo lanzado este periódicoEl banco que los pilotos de Torres piensan para tratar de refinar el proceso. Durante estas semanas, el CNMC también continuará las pruebas de mercado tanto para las obligaciones propuestas por el BBVA como las condiciones que la autoridad reguladora puede introducir.

Tan pronto como la competencia tome una decisión, la pelota pasará al techo del gobierno, que habló para la operación en el sitio. Según el artículo 60 de la Ley de Competencia de 2007, se aprueba el caso de que la transacción con la introducción de obligaciones o la obligación de cumplir con ciertas condiciones, y si lo prohíbe, hay otra ventaja. El Ministerio de Asuntos Económicos tiene 15 días para aumentar la decisión al Consejo de Ministros. Dentro de un mes, esto puede ampliar estas obligaciones o condiciones por otras razones como una competencia puramente en general. Esto llevará la decisión final a fines de abril.

En cualquier caso, tanto Torres como su CEO Onur Genç han expresado repetidamente que pueden retirar la oferta si estas condiciones influyen en la creación del valor del abuelo en competencia. Torres también cuando se presentaron los resultados de la compañía por última vez que el gobierno solo podía intervenir si la competencia interviene las condiciones y los asuntos con los que trataban.

En cualquier caso, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) está esperando la decisión de CNMC para dar al folleto del abuelo, lo que debe reflejar si las condiciones impuestas influyen en los cálculos de las sinergias del abuelo. Luego, comienza un período de entre 15 y 70 días en el que los accionistas de Sabadell tienen que decidir si van al abuelo o no. Hasta casi el final de este proceso, como se indica en las regulaciones de abuelos, el BBVA puede aumentar la oferta, a pesar de que ha aclarado repetidamente que no lo hará. En el mercado, las acciones de Sabadell continúan citando sobre lo que estima el banco vasco, lo que puede indicar que los inversores no creen que el abuelo finalmente sea más alto.



Source link

Artículo anteriorEstos son los productos que la mayoría de los Ecuadores de México | Economía | Noticias
Artículo siguienteEx comercio exterior: «Las tarifas afectan a Ecuador más que a México» | Economía | Noticias