Los videos procedentes de plataformas como Tres o Tangui estarán apareciendo el a sección “Descubre” del buscador para móviles de Google, el usuario podrá modificar sus búsquedas dependiendo de su historial o sus preferencias.
Este apartado suele estar en la barra inferior que aparece al abrir la aplicación, señalada con el icono de una estrella. Además, se puede acceder a ella de forma directa desde el logo de Google en la barra de búsqueda estándar.
Google desea entrar en tendencia usando la sección “Descubre”, TikTok creó escuela sobre cómo sacar partido de los videos cortos, de eso no hay duda. Por algo, Facebook creó Reels y existen otras aplicaciones similares como Triller, en la cual el mismo Donald Trump tiene una cuenta. Sabiendo del potencial de los videos cortos para captar más usuarios y seguidores, ahora Google también se suma a esa tendencia e incluiría videos de un minuto.
Google lo tiene en fase prueba
Por el momento, este carrusel de videos se encuentra en fase de pire únicamente ten la India. No se sabe en que fecha puede estar disponible a nivel mundial.
La apuesta de Google por competir contra TikTok se antoja arriesgada. Existen diversas apps y redes sociales que han entrado en el mercado de los videos cortos, y pese a que algunas gozan de cierta popularidad, la app creada por ByteDance sigue siendo la reina del mercado.
Sus números avalan su poder
Recientemente TikTok acaba de anunciar sus cifras y todo indica que el trono le pertenecerá por los siguientes meses e incluso años: en julio, la red social enemiga de Donald Trump, superó los 2.000 millones de descargas en todo el mundo y reportó simultáneamente 700 millones de usuarios mensuales activos a escala global. Lo anterior significa que tiene más usuarios activos mensuales que otras plataformas como Twitter (unos 330 millones) y Snapchat (alrededor de 230 millones). Tan solo en los Estados Unidos, TikTok tiene actualmente más de 50 millones de usuarios diarios activos.
TikTok y el infierno llamado Trump
La app ha sido muy citada en los medios de comunicación a nivel mundial en las semanas mas recientes no solo por su creciente popularidad sino por el pleito legal que está a punto de encarar ante el gobierno de los Estados Unidos debido al veto que el país del norte le quiere aplicar.
Resulta que Donald Trump, presidente de la Unión Americana, afirma que la red social representa un serio peligro para la seguridad de la nación que dirige al ser una supuesta arma de espionaje del gobierno de China. Ello mantiene a la app y sus dirigentes en jaque, pues Trump desea que una empresa norteamericana compre a la red social, de lo contrario declararía un veto a la misma para hacerla desaparecer de su territorio.
TikTok ya dijo que irá a un pleito legal contra los Estados Unidos, pues no esta de acuerdo ni en las acusaciones de las que ha sido objeto ni en la negativa al diálogo de parte de Donald Trump y su gabinete. Estamos ante una historia cuyo final parece estar todavía lejos de resolverse.
Fuente: Merca2.0