La Comisión Europea desea ofrecer una solución a la crisis de acceso al espacio vital que afecta a una buena parte de Europa. Para hacer esto, sugiere refuerzo Su compromiso con apartamentos asequibles Con una reorientación de fondos de cohesión para programas que se centran en esta política de vivienda. En particular, es una de las cinco nuevas prioridades (junto con la defensa, la competitividad, la resiliencia del agua y la transición de energía) que el ejecutivo de la comunidad ha marcado en la política de cohesión. Esto permite que parte de los fondos para que las regiones mejoren el acceso al espacio vital, y hasta 2027, en el que finaliza el programa actual, se duplicará, los 7.500 millones de euros que se planificaron previamente para el asunto.
«Los desafíos de la vivienda y la gestión del agua se han fortalecido», dijo el vicepresidente europeo Raffaele aptos con habilidades y reformas que presentaron la reorientación propuesta por Bruselas el martes. En los meses en que visitó hasta ocho países municipales para preparar este retoque del Fondo Kohesion, dijo: «En todas las sesiones en las que los apartamentos tienen prioridad». Y la respuesta se recopiló en la propuesta de que la Comisión había presentado estos Marte y que ahora tiene que referirse al Parlamento Europeo.
Bruselas enfatiza que la gira que promueve está en línea Con el programa presentado por Ursula von der Leyen para ser seleccionado como Presidente del Ejecutivo de la Comunidad El verano pasado, decidió por primera vez incluir a un comisionado de vivienda en el Comisionado del Gobierno de la Unión. Para ayudar a los Estados miembros con la preferencia del acceso al espacio vital, pueden tener un nuevo instrumento financiero en el que el Banco Europeo de Inversión (AT) formará parte de la ex ministra española Nadia Calviño. Esto servirá para obtener más financiamiento público y privado para el objetivo de expandir el parque de casas a precios que los ciudadanos pueden pagar.
En vista de la falta de recosivo de estas pautas en algunas áreas geográficas, uno de los objetivos explicados por Bruselas es. Y para eso se bautiza como un mecanismo como plataforma de inversión de paneurpea. «El instrumento combina fondos de cohesión con recursos de otras instituciones financieras internacionales, así como bancos nacionales de comercio o promoción», describe la Comisión en un comunicado. Las inversiones bajo el techo de la nueva Bauhaus europea también pueden aprovechar este financiamiento.
Además, la Comisión agregará tres objetivos específicos en esta área, a los que se unen aquellos que ya están pensando en los fondos de desarrollo regional europeos, uno de los programas de las pautas de cohesión de la comunidad. Estos objetivos sirven para lograr un mayor nivel de preparación en los proyectos (hasta 30%), además de financiamiento integral.
El comisionado europeo de energía y vivienda, el danés Dan Jørgensen, dio la bienvenida a este giro comunitario. «La crisis inmobiliaria es uno de los problemas más urgentes en Europa y en los que los ciudadanos esperan medidas rápidas», dijo en los medios de comunicación, en declaraciones que han crecido. «Se ve obligado a cohesión social y prosperidad económica», se graduó Jørgensen.
Junto con la casa, el ejecutivo de la comunidad marcó cuatro nuevas prioridades. Muestra que la defensa y la seguridad que también usan fondos de la política de cohesión para proteger a las empresas críticas de infraestructura o apoyo en este sector, y por lo tanto el financiamiento de preferencias de otoño para algunas regiones de la frontera oriental de la Unión. Los otros tres objetivos prioritarios son la competitividad (por ejemplo, para inversiones en tecnología estratégica), la resistencia del agua (con una mención de los últimos episodios de sequía o inundación, aunque el vicepresidente Fitto no ha designado expresamente El Dana, que había afectado a Valencia y otras provincias españolas) o la transferencia de energía.
La propuesta de la Comisión para la realineación de las pautas de cohesión ahora debe enviarse al Consejo Europeo y al Parlamento y discutirse con las partes interesadas. Luego, los Estados miembros y las regiones que han acogido con beneplácito los programas deben a la Comisión los cambios deseados (como antes, puede mantener un proceso voluntario, como repitió el ejecutivo de la comunidad). El pronóstico es