Cuando se les pregunta sobre las cualidades que más valoran en las marcas, el 51% de los jóvenes de la Generación Z dice positividad, el 46,6% dice seriedad y el 44% dice humor.
El Generación Z Ella es la «niña bonita» de la industria del marketing y la publicidad (como lo fue alguna vez la generación Millennial). Las marcas están haciendo todo lo posible e imposible para enamorar a los centenariospero que tienen fama de ser esquivos y extremadamente hábiles a la hora de detectar las mentiras (o verdades a medias) de los anunciantes.
Para conectar con la Generación Z, Lo mejor es que conozcas exactamente tus hábitos, tus deseos y necesidades. Y eso es exactamente lo que se desprende de un reciente estudio realizado en Alemania. grupo intermedio j Apinio.
Instagram y TikTok son consideradas las redes sociales más populares entre los jóvenes de entre 16 y 28 años. y alcanzan una tasa de uso diario del 67,3% y 51,8%, respectivamente. Otra plataforma donde la Generación Z pasa su tiempo de inactividad es YouTube, cuya tasa de uso diario (52%) está al mismo nivel que tiktok y confirma la preferencia de los Centennials por los contenidos en formato vídeo.
Cuando se les preguntó sobre las cualidades que más valoran en las marcas, El 51% de los jóvenes de la Generación Z mencionan la positividad, el 46,6% la seriedad, el 44% el sentido del humor y el 42% la autenticidad.
También es importante para los centenarios que las marcas utilicen un lenguaje similar al suyo en las redes sociales (pero sin forzar, claro). El 24,8% de la Generación Z está más o menos de acuerdo en que se sienten más atraídos por las marcas que utilizan un lenguaje juvenil en las redes sociales, y un 33,4% está totalmente de acuerdo con esta afirmación. El entretenimiento (adecuadamente aderezado con una buena dosis de valor añadido) parece ser la clave para deleitar a los consumidores más jóvenes.
Cada vez más centenarios utilizan TikTok e Instagram para realizar búsquedas
Los centenarios valoran la narración de historias y la preferencia por la marca aquellas marcas que no sólo venden productos, sino que también encarnan valores reales y tangibles.
Las marcas que son las más “cool” a los ojos de la Generación Z en YouTube, Instagram y TikTok son Nike y adidas. Los centenarios elogian las sólidas identidades visuales de ambas marcas y su presencia auténtica en las plataformas 2.0.
La Generación Z, por otro lado, muestra una fuerte predisposición a conectar con las marcas en las redes sociales, especialmente cuando les brindan contenido relevante y atractivo. Al 35,3% de los centenarios les gusta unirse a comunidades de marcas en las redes sociales que se centran en temas que realmente se relacionan con sus productos y servicios. Por ejemplo, es una buena idea que una cadena de supermercados publique recetas en Instagram para llamar la atención de la Generación Z.
A la hora de buscar restaurantes, productos concretos y consejos, Google sigue siendo la principal fuente de información para el 64,9% de los centenarios. Pero Instagram (40,3%) y TikTok (39,7%) también son canales que la Generación Z suele utilizar para consultas de búsqueda. En este sentido, los principales competidores de Google ya no son otros buscadores, sino las redes sociales (al menos entre las más recientes).
Del informe de Intermate Group y Appinio se desprende claramente que la voluntad del consumidor de interactuar con la publicidad depende en gran medida del producto que se anuncia. El 36,5% de los centenarios acepta interactuar única y exclusivamente con la publicidad si le llama la atención el producto o servicio que se anuncia. Este es un dato que resalta la importancia de la creatividad en la publicidad para captar la atención de la Generación Z.