La capacitación es una herramienta efectiva para mejor el desempeño de los empleados de una empresa.
El contar con una capacitación eficiente permite a la empresa tener innovación, el desarrollo de estrategias competitivas, corporativas y funcionales, apoyado en el uso de tecnologías de información, con un sentido ético y de responsabilidad social.
La capacitación no debe visualizarse como una obligación, que tiene la empresa con sus empleados, porque lo manda la ley. Es una inversión que trae beneficios a la empresa y a la persona que asiste a las capacitaciones.
Los resultados que se dan, es contribuir al desarrollo personal y profesional de los individuos.
Al ser una actividad planeada favorece a preparar y formar al recurso humano que requiere y labora actualmente en una organización.
De acuerdo con el Reporte Global de Tendencias de Talento 2020 de LinkedIn, una de las tendencias principales es reclutar al interior de la organización, una práctica que puede ahorrar tiempo y dinero, así como promover el compromiso de los empleados, y la capacitación es la vía para poder confiar en este proceso.
No cabe duda que los tiempos demandan actuar de manera estratégica, y la capacitación, apoyada en un esquema de aprendizaje en línea, facilita a las empresas estar mejor preparadas para los retos actuales y futuros.
Sin embargo, ninguna capacitación será realmente efectiva sin el compromiso tanto de la compañía como de los colaboradores;
Fuente: forbes