El supuesto cambio de nombre de Volkswagen se volvió tendencia rápidamente, por lo que varios medios de comunicación estaban hablando al respecto. Sin embargo, gracias a un comunicado oficial emitido por la misma empresa todo se desmintió. Pues dijeron que el cambio de nombre no fue más que una broma de April Fools, mejor conocido como el día de los inocentes.
Es muy común lanzar comunicados falsos para promover un poco la presencia de una empresa, tal fue el caso de BMW, empresa automotriz que anunció el lanzamiento de su Mini Cooper en el año 2021. Sin embargo, todo resultó ser una broma del día de los inocentes, pero sin dunda muchos se quedaron con las ganas del auto anfibio.
Seguramente te estarás preguntando ¿Funcionó?, la respuesta es afirmativa, pues esta pequeña gran broma movió a todos los medios de comunicación digitales. Por lo que el nombre Volkswagen, o mejor dicho Voltswagen, estuvo en boca de todos. Incluso muchos usuarios motivaron a otras empresas a innovar su manera de hacer branding, pues eventos como estos que toman por sorpresa a todos, causan un gran impacto.
Volkswagen comunicó de manera oficial a CNN que no cambiará su nombre, acabando de una vez por todas con todos los rumores y noticias que circulaban en la red. ¿Consideras que fue una estrategia de marketing efectiva?, o crees que lo que lograron simplemente será recordado por un par de días.
Fuente: InformaBTL