¿Cómo reaccionará la Unión Europea ante los últimos aranceles de Donald Trump? Dos estrategias tienen que ser extremas Eso parece estar descartado entre sí: la negociación máxima de la cintura; Y si esto falla, hay una dureza extrema.

Máxima cintura de negociación 9, en el El 20% de los aranceles deben liberarse a todos sus productos. Por razones tácticas. Siempre es bueno agotar el borde y minimizar el daño. Debido a que existe una seria seria reacia, llena de argumentos, frente a uno de los 27, para enfrentar a Washington. Y porque el estilo europeo acepta imponerse.

También Por razones económicas importantes. Europa es la economía más abierta del mundo, el bloque que es más sensible a la discapacidad del comercio internacional: su grado de apertura (exportadas más importaciones a través del PIB) es del 51%; por 38% de China; Y el 28% de los Estados Unidos (Organización Mundial del Comercio, OMC, hasta 2022), de modo que cada viento lo hace más que el resto.

Y porque se inició la brutal amenaza de Trump tiende a conocer la animación del presidente Herbert Hoover en 1930. La crisis económica mundial de 1929 fue una bolsa de valores y una crisis bancaria que se centró en los Estados Unidos. Hasta que la política del «empobrecimiento del vecino» con enormes aranceles (el hiperprotector Smooth Hawley Law condujo a un hombre efectivo que replicó un promedio de 30%similar a la corriente), de otros en la cadena.

Y las devaluaciones monetarias siguieron en una espiral loca: si se repitieran, esterilizarían toda la ventaja competitiva europea. Con una agravación agravante: en 1930 las importaciones fueron el 3% del PIB estadounidense; Hoy 15%: ¿Su efecto se multiplicaría por cinco?

La táctica de negociación para mantener los principios de transacción, por lo tanto, limita los valores. ¿Y qué significa la respuesta «proporcional» o la espalda, que patrocina Bruselas? Ese era su propio régimen multilateral, que se desmorona. Se estableció una tarifa limitada para corregir temporalmente un desequilibrio comercial artificial, que se divide en las negociaciones. Luego se visitó el árbitro, la OMC. Pero ahora no es un impuesto único para el comercio exterior con un país o sector, sino contra todos y contra todo: para la gran mayoría de los países y todos ellos. Además, la OMC cruza una fase catatónica: después del boicot de Trump 1 de su renovación vegetativa y su financiamiento Capota, sus grupos de arbitraje están calificados con Trump-2, lo que elimina los honorarios.

A pesar de todo, faltaría. Sin embargo, tenga en cuenta el mismo tiempo que, dios pidiendo y dando el mazo, una bazika alternativa más fatal y que el negociador (Bruselas) se está preparando para activarlo. Es la agencia «Instrumento contra obligaciones» 2675 de la UE, que fue aprobada en 2023 cuando China abusó de Lituania porque reforzó las relaciones con Taiwán, la pequeña isla, el autor y la China proocidental.

Esta regla autoriza a la Unión, Sanciones y bienes, servicios, así como sanciones tecnológicas y digitales. Por ejemplo en alquileres satelitales. Un sector de mezcla cuyo equilibrio comercial, por el contrario, conduce al de los bienes a los Estados Unidos: de 109,000 millones de euros en 2023, más que el daño de 81,000 millones, en el que se estima Trumpistzölle contra los bienes europeos. Y las represalias contra personas naturales, Elon Muschus, se pueden llevar a cabo. Tus satélites. Su excreción de comunicación, X-Twitter. O a otros bonitos oligarcas.



Source link

Artículo anteriorLos vehículos nuevos se venden más en Pichincha, aunque la facturación total se retira con -19.8 % | Economía | Noticias
Artículo siguienteDespués de verificar la instalación del nuevo Central de Esmeraldas III, las pruebas de la isla inicial | Economía | Noticias