La Asociación de Distribuidores de Combustibles del Azuay confirmó que se restableció el suministro de diésel premium en gasolineras de la provincia, así como en Cañar, Morona Santiago y parte de Loja, donde hubo problemas por los envíos de combustible desde la terminal de Chaullabamba. que fueron inesperadamente suspendidos.

Carlos Salazar, dirigente gremial, explicó a este diario que la situación se normalizó desde la tarde del jueves 28 de noviembre, luego de que Petroecuador informara que se reanudaron las entregas de diésel premium desde la Terminal de Productos Limpios de Cuenca.

Aunque las dificultades han sido superadas, Salazar tiene dudas sobre la causa del problema y cómo se recuperó el cargamento, pues Petroecuador inicialmente afirmó que la distribución de combustible se desvió debido a cuatro perforaciones secretas en las terminales La Troncal, Riobamba y Pascuales. Oleoducto Pascuales-Cuenca .

También recordó que el gobernador del Azuay, Santiago Malo, dijo en una reunión de esta semana que el diesel había sido «contaminado» por las perforaciones y por lo tanto tomaría unos días restablecer el suministro desde el terminal de Cuenca.

Antes de que Petroecuador informara la tarde del jueves que se reanudaban las entregas de diésel premium desde la terminal de productos limpios de Cuenca, algunas gasolineras enviaron camiones cisterna a La Troncal para reabastecerse de combustible.

Cuando llegó la noticia de la empresa pública, algunos camiones cisterna ya se dirigían hacia La Troncal, y los que lograron llegar descubrieron que allí ya no había suficiente combustible, dijo Salazar.

El dirigente se quejó de la falta de coordinación entre las autoridades y Petroecuador, pues la movilización de los camiones cisterna implicó costos impredecibles y algunos vehículos regresaron vacíos.

“Decidimos enviar camiones cisterna a La Troncal, pero sorprendentemente el jueves por la tarde Petroecuador anunció que se reanudaría el envío en Cuenca. “Algunos vehículos regresaron vacíos porque en La Troncal se decía que ya no había diésel”, describió Salazar, al tiempo que criticó la desinformación y la “falta de seriedad” de la empresa pública.

Petroecuador informó la tarde del jueves que se restableció el transporte marítimo en la terminal de Cuenca y que ese día se ampliaría el servicio. Asimismo, indicó que entre el 25 y 28 de noviembre se entregaron más de un millón de galones de diésel premium en 82 gasolineras del Azuay. (I)



Source link

Artículo anteriorEsta es la solución de Volodimir Zelensky para poner fin a la guerra entre Ucrania y Rusia | Internacional | Noticias
Artículo siguienteEdtech Bcas, con sede en Madrid, obtiene 17 millones de euros para su expansión global •