El mundo de los videojuegos ha sido enormemente impactado por la pandemia. Sin embargo, eso es algo bueno, ya que se ha visto un gran incremento en el consumo de juegos y cualquier tipo de contenido referente a ellos. Esto puede sonar como algo muy beneficioso para la industria del gaming, pero no todo es color de rosas. El gran incremento del consumo de los mismos, también incrementó la competencia entre distintas marcas. La competencia es grande y muchas marcas ya han tomado ventaja en la misma. Todo lo contrario de Konami, marca de videojuegos conocida por sus títulos, PES, Castlevania, Silent Hill, entre otros. Según reportes podría incluso desaparecer.
Varias fuentes afirman que la marca Konami podría abandonar la millonaria industria de los videojuegos. Todo eso se debe a un nuevo plan de reestructuración de la empresa. Mismo que podría poner en la cuerda floja a la producción de videojuegos de Konami, con la finalidad de dedicarse a otro tipo de industria.
¿Qué pasará con Konami?
La industria de los videojuegos aumenta su popularidad cada vez más, esto la vuelve algo inalcanzable para algunas empresas. Tal es el caso de Konami, pues se lleva mucho tiempo sin conocer ninguna novedad relevante sobre la misma. Algunos rumores dicen que abandonarán completamente la producción de videojuegos para dedicarse al sector de la salud. Lo cierto es que afirmaron el cierre de algunas de sus divisiones. Según Konami, eso lo realizan para poder tener una respuesta más rápida hacia el mercado actual. Por lo que aseguran el cierre de sus Production Division 1, 2 y 3. Las cuales se encargaban enteramente a la producción de videojuegos. Por el momento no existe ningún comunicado por parte de Konami afirmando su salida de la industria de videojuegos, por lo que, todo lo que se menciona sobre su salida, no deja de ser más que rumores.
Fuente: Merca2.0