kimoji

Kim Kardashian al parecer hace todo lo posible para mantenerse vigente, ‘romper el Internet’ y mostrarle al mundo sus curvas. Esta vez quiso hacerlo una vez más en AppStore con su nueva aplicación de emojis o pictogramas de redes sociales, llamada «Kimoji».

La noticia corrió como pólvora en la red. Tanto así que el lunes la estrella de televisión se disculpó por bloquear la tienda de aplicaciones de Apple por culpa de la alta demanda de los «Kimoji».

«No lo puedo creer. Tantas personas descargaron mis ‘Kimoji’ que afectó a toda al App Store«, le dijo a sus más de 38 millones de seguidores en Twitter. En otro tuit Kardashian le pidió disculpas a Apple, y muchos se preguntaron: ¿es realmente posible bloquear la tienda de Apple?

Sin embargo, el gigante informático desmintió que tal cosa realmente hubiese sucedido. En una declaración a Tech Insider, Apple dijo «que no hubo ningún problema con App Store».

Golpe publicitario

Las observaciones de Rahul Joshi, director general del desarrollador de aplicaciones The App Geeks parecen confirmar esa versión. «Eché una mirada a las páginas que monitorean la App Store y no reportaron nada que respaldara las aseveraciones (de un colapso de la página)», le dijo a la BBC.

«Es probablemente un despliegue publicitario», opinó el experto.


Aunque más allá de que hiciera colapsar o no a la App Store lo cierto es que la nueva aplicación de Kim Kardashian rápidamente se disparó al primer lugar de la cartelera de aplicaciones de pago.

Y la celebridad, quien una vez dijo que quería hacer colapsar Internet, demostró así una vez más su gran poder mediático.

RELACIONADO: 6 lecciones de mercadeo de Kim Kardashian.

Artículo anteriorMiss Universo 2015: ¿Error estratégico?
Artículo siguienteLas 47 ciudades creativas del 2015, según la UNESCO