Con dos barcazas ya en el país, el aporte a la red eléctrica de Ecuador se ampliará a 200 megavatios (MW) en los próximos días. Así lo valoró la empresa turca Karpowership, proveedora de las dos barcazas Emre Bey que comenzaron a generar 100 MW desde el 16 de septiembre del año pasado; y el Murat Bey, cuyo arribo a Guayaquil fue anunciado por la empresa este lunes 23 de diciembre.

La empresa turca Karpowership también informó que también está en proceso de licitación por otros 120 MW.

El transporte de la nueva barcaza turca de 100 MW a Las Esclusas se retrasa por una incidencia con un camión cisterna

«Con el primer Powership entregando de manera confiable 100 MW cada hora del día y la compañía lista para duplicar esa capacidad en cuestión de días, la llegada de este segundo barco a Guayaquil marca un hito importante en nuestro compromiso con Ecuador», explicó un portavoz. por Karpowership.

Esta nueva barcaza llegó a Guayaquil el viernes 20 de diciembre, pero no pudo trasladarse inmediatamente a Las Esclusas a producir energía debido a un problema con el camión de suministro de combustible. Por este motivo, la movilización del barco Murat Bey ha quedado aplazada hasta este sábado 21 de diciembre a las 20.00 horas.

Una nueva barcaza entregará energía a partir de finales de la próxima semana, anunció ministra Inés Manzano

Sin embargo, la empresa anunció este lunes que «el segundo motonave Karadeniz ingresó a aguas ecuatorianas hasta llegar al puerto marítimo de Contecon, en Guayaquil, para luego dirigirse a Las Esclusas, donde continuará con las siguientes fases del proceso operativo». (I)



Source link

Artículo anterior“La Meta”, el nuevo podcast de vídeos deportivos de VoiceUp para Marca
Artículo siguienteTradedoubler impulsa el crecimiento del marketing de socios