Las películas son referentes útiles que nos ayudan a ver las cosas de forma distinta. A pesar de que muchos los vean como pura ficción, estos siempre guardan un mensaje importante para la vida. O en los negocios, para nuestros emprendimientos. Karate Kid es un ejemplo para ambos casos.
El conocido Sr. Miyagi no solo le enseña a Daniel, su aprendiz, la filosofía del karate, sino una filosofía de vida. Y estas mismas enseñanzas también se aplican al mundo de los negocios.
Por eso, a continuación te presentaremos algunos consejos para emprender según Karate Kid.
Consejos para emprendedores según Karate Kid
“No importa quien es más fuerte, sino quien es más listo”. Una de las frases del Sr. Miyagi, tan importante para la vida como para los negocios. Una empresa puede tener la mejor infraestructura o contar con una gran fuente de financiamiento, pero si no está preparada con un buen plan de negocios para competir en el mercado, de nada servirá.
“Pelear no es bueno, pero si tienes que hacerlo, gana”. Otra frase de éxito. En el mundo de los negocios, la competencia puede ser feroz. Lo ideal es manejarse de una forma estable y atenta para no afectar la imagen de la empresa. Pero cuando se presenten situaciones en las que haya que luchar para sacar adelante el negocio, como por ejemplo para tener un cliente nuevo, la empresa debe pelear y hacer que ese esfuerzo valga la pena.
“Tener ambición sin conocimiento, es como ser un barco en tierra firme”. Esta frase apunta a aquellos emprendimientos que no siguen –o no quieren seguir- el ritmo cambiante de la actualidad, donde las nuevas tecnologías se actualizan constantemente y donde los gustos de las personas se modifican con bastante frecuencia. Uno puede tener las ganas de hacer algo, pero si no se estudia el mercado o no se está al día con el ambiente actual, nuestra empresa quedará a la deriva.
“Esta bien perder con el enemigo, pero no con el miedo”. Frase dedicada a las personas que tienen miedo a emprender. Los errores son parte del crecimiento, y aunque resulte doloroso para una empresa, estos nos servirán para ver en qué fallamos y así corregirlos en un futuro. Como dice Donald Trump, “sentirás dolor” cuando emprendas. Pero recuerda que pierde más quien no lo intenta.