Actualmente pareciera que no existe nada más allá de Google y sus distintas plataformas, en este caso YouTube. Sin embargo, existen muchas alternativas a estas plataformas, en este caso tomaremos como ejemplo a Kaptiwa, la cual cumple las mismas funciones de YouTube, pues su principal finalidad es almacenar vídeos, pero también ofrece más beneficios. Entre las ventajas que ofrece Kaptiwa, podemos destacar las siguientes.
- No dispone de publicidad en tu vídeo que redireccione a los visitantes hacia otro contenido.
- Protege tus vídeos para que nadie sin autorización los vea o descargue.
- Capacidad de personalizar el reproductor de vídeos.
- Puedes insertar botones y formularios.
¿Por qué elegir Kaptiwa si YouTube es gratuito?
El gran problema de YouTube es que la misma plataforma tiene el control de todo, incluso de tu canal y el contenido que compartes. Lo único llamativo que ofrece es que se trata de una opción totalmente gratuita, lamentablemente eso no es suficiente para lograr convencernos, pues carece de muchos otros aspectos. En caso de que para YouTube, el vídeo que subiste no parezca adecuado, la plataforma optará por eliminarlo o bloquearlo, y así perderás horas de trabajo invertidas en nada.
¿Qué ocurre en el caso de la monetización?
En este aspecto, YouTube se pone cada vez más y más exigente, pues al inicio no pedía tantos requisitos. Sin embargo, hoy en día algunos de ellos son: contar con 4000 horas de reproducción al año, tener más de 1000 seguidores, entre muchos otros requisitos.
En el caso de Kaptiwa, es mucho más flexible, ya que incluso te permite elegir qué tipo de anuncios quieres en tu vídeo. Así podrás añadir anuncios que se relacionen directamente al tipo de contenido que sueles compartir.
Fuente: Socialancer