Seguramente ya conozcas Kahoot!, si no lo conoces, se trata de una plataforma diseñada para el aprendizaje mediante tests, que pueden crear los docentes y compartir con sus estudiantes por medio de un enlace. Los temas pueden ser variados, pues se trata de una plataforma muy versátil.
Actualmente Kahoot! busca la manera de convertirse en una herramienta fundamental para el aprendizaje de muchos estudiantes alrededor del mundo. Por ese motivo han añadido una nueva app a su servicio, pues han adquirido a Drops, una app que se dedicaba a la enseñanza de idiomas por medio de juegos de velocidad o memoria. Esta nueva adquisición de Kahoot! sin duda ayudará a que la plataforma sea la primera opción de muchos docentes para complementar sus clases.
La cifra que Kahoot! pagó por Drops fue de 50 millones, de los cuales 31 fueron pagados en efectivo y los otros 19 quedaron en la posibilidad de que Drops funcione de la manera esperada entre los años 2020 y 2022. Esto último podría ser cierto ya que debido a las clases online la prioridad es buscar nuevas formas de fomentar el aprendizaje. Allí se incluye el uso de plataformas como Kahoot!, que más allá de ofrecer conocimiento, también ofrece una manera divertida de aprender. Actualmente se considera a Kahoot! como un proyecto exitoso, ya que logró recaudar alrededor de 215 millones en SoftBank, por lo que se encuentran con disponibilidad para realizar compras como la de Drops. Se espera que con esta fusión se puedan realizar sesiones de juego que no requieran de mucho tiempo. Pero que a la vez sea tiempo bien invertido.
Fuente: wwWhatsNew