El K-pop, es el mejor ejemplo de economía, es un producto cultural de Corea del Sur, basado en una fórmula bajo la cual se recluta el talento, se entrena y se ensambla, para crear agrupaciones musicales de talla mundial.
Este negocio, pensado como un producto cultural de exportación para el Gobierno de Corea del Sur, ha logrado que la industria musical llegue a los gigantes del streaming.
Según un nuevo estudio, el K-pop es uno de los principales contribuyentes a que YouTube se posicione como la plataforma de transmisión de video dominante en Corea del Sur.
Netflix, que también ha invertido fuertemente en producciones coreanas, es el servicio de video por suscripción líder en el país.
Youtube y Netflix
“El K-pop es una fuerza importante, con videos musicales oficiales y actuaciones que lideran el tráfico, junto con imágenes de ‘fan-cam’ generadas por los usuarios que se comparten ampliamente.
TikTok, que está consumiendo la participación de YouTube en gran parte del sudeste asiático, aún no ha despegado en Corea del Sur, y la Generación Z ha optado por la plataforma local de transmisión en vivo AfreecaTV ”, dijo el director ejecutivo de Media Partners Asia, Vivek Couto a Variety.
Por su parte, el gigante del streaming tomó mayor fuerza en el país oriental, pues el informe indica que el video en línea de SVOD alcanzó los 10 millones de suscriptores para finales de junio de este año.
Donde Netflix, Wavve y Tving dominaron la participación en un 80 por ciento.
“YouTube y Netflix tienen una fuerte ventaja en los segmentos AVOD y SVOD respectivamente, mientras que los SVOD locales liderados por Wavve, Tving y Coupang Play están ganando consumo”, dijo Couto.
Se prevé que la inversión en contenido de video en línea supere los $1 mil millones en el año calendario actual, con la mayoría dirigida a impulsar la adquisición y retención de clientes. Netflix sigue siendo el mayor inversor.
Fuente: merca20