El estrés diario y la mala alimentación acumulan toxinas en el cuerpo, que posteriormente se transforman en desgaste y propensión a sufrir enfermedades. Una forma de hacer frente a este problema es recurriendo a métodos tradicionales donde el uso de medicamentos actúa para lograr este fin. Sin embargo, hace un año y medio, Carla Noboa inició en Ecuador Juice Up Detox, un emprendimiento que busca la desintoxicación del cuerpo a través de la ingesta de jugos naturales que no contienen azúcares ni preservantes.
Según indica Carla, la combinación de frutas y vegetales de los jugos naturales estimulan el metabolismo, aumentan la energía del cuerpo, fortifican su función inmunológica, limpian el sistema digestivo y expulsan las toxinas no deseadas. “A más de bajar de peso, te ayuda a sentir más sana”, detalla.
Basándose en los “Juice Bar” (“bar de jugos”, en español) de Estados Unidos, Carla adoptó ese estilo de vida y lo trajo a su país natal. “Durante los cinco años que estuve allá (EE.UU), vi cómo empezó a crecer el negocio de los jugos y los vegetales, y de la vida sana en general”, indica Carla, quien residió en dicho país durante su etapa universitaria.
La idea de traer ese negocio al Ecuador se vio reforzada por la cultura del ejercicio que crecía en el país, en especial en Guayaquil donde el Crossfit comenzó a tener un gran auge. Por eso, en diciembre del 2012 nació Juice Up Detox, aún con Carla viviendo en EE.UU.
Con una inversión inicial de 15.000 dólares –y que se ha extendido hasta cerca de los 50.000 con la próxima apertura de un local- , los jugos naturales y su respectivo tratamiento empezaron a venderse a domicilio; método que en la actualidad aún se conserva, con pedidos en todas partes del país.
Si bien Carla estudió Negocios, ella cuenta con el asesoramiento de personas expertas en el tema de nutrición, entre ellos su madre que es doctora especializada en esta área, y su nutricionista Gabriela Viteri. A la vez, Carla también se dedica a aprenderlo por su cuenta.
Todas las frutas y vegetales que Juice Up Detox usa para la elaboración de los jugos naturales provienen del huerto orgánico de Carla. Según ella, el propósito de su empresa es usar mayormente productos nacionales y orgánicos. Sin embargo, lo único que está trayendo de afuera es un fruto de Brasil. “Además de usar mis productos, busco proveedores que también usen productos orgánicos”, menciona. (Leer también: El éxito de una filosofía orgánica).
Tratamientos de Juice Up Detox
La ingesta de los jugos naturales está acompañado por tratamientos de mínimo de tres días, máximo una semana. Cada etapa se compone de seis bebidas por día. La etapa inicial contiene una dieta basada en frutas, y a medida que continúa el proceso se llega a la etapa avanzada, que es más rica en vegetales verdes.
La ingesta de cada jugo diario es entre dos a tres horas, y el tiempo de vida de cada jugo es de tres días, pues son jugos naturales sin procesar. Por lo que Carla sugiere -y está indicado en la etiqueta de cada botella- que se mantengan estos productos en refrigeración y se consuman antes de la fecha de expiración.
El costo por el tratamiento de tres días es de 84 dólares y contiene 18 jugos naturales (seis jugos diarios). Se recomienda que durante el tratamiento se tome bastante agua para expeler las impurezas del cuerpo, y que a la par se tenga una alimentación sana.
Juice Up Detox abrirá un local en las primeras semanas de septiembre, que estará ubicado en el Centro Comercial La Torre (Km 1 1/2 Vía Samborondón), local 10. En el bar, las personas podrán adquirir los jugos naturales elaborados en ese mismo instante, batidos de proteínas, sánduches gourmet, además de contar con una sección de pastelería de dieta. “Cada vez vamos a estar innovando y apostando por otros productos. Pero toda será orgánico”, finaliza Carla.