Nick d´Aloisio
Nick d´Aloisio, creador de Summly (imagen: tempi.it )

Ser emprendedor a temprana edad puede ser un difícil, pero eso no impidió a Nick d´Aloisio vender su negocio digital a Yahoo!, por un monto aproximado de 30 millones de dólares, según estiman fuentes de la industria.

Nick d´Aloisio
Nick d´Aloisio, creador de Summly (imagen: tempi.it )

Este londinese de 17 años creó la aplicación Summly para dispositivos móviles, que tiene como función recortar contenidos para que los lectores puedan revisar más información con mayor rapidez. La idea de Nick surgió a partir de la necesidad de estudiar de una manera más fácil para sus exámenes. Y como resultó en un éxito, Yahoo! quiso comprarla y además fichar al joven para su staff de desarrolladores.

“Mientras que Summly cerrará, verás la tecnología regresar a la vida en la experiencia móvil de Yahoo pronto”, asegura el blog de la empresa.

En 2012, esta aplicación fue nombrada por la App Store como la mejor aplicación intuitiva, ya que el agregador de noticias muestra contenidos de distintos temas y permite compartirlo en redes sociales como Facebook y Twitter.

“Cuando fundé Summly a los 15 años, nunca hubiese imaginado estar en esta posición”, escribió el creador de la aplicación. Esta nueva adquisición será formalizada en los próximos meses y en ese tiempo la app no estará disponible al público, ya que luego entrará al mercado como parte de otros productos de Yahoo.

Esta sería la quinta adquisición de Yahoo! de aplicación a través de una pequeña empresa en los últimos cinco meses, asegura un enunciado emitido por la empresa. Esto ha sido un esfuerzo de su directora general, Marissa Mayer, para atraer a más ingenieros con experiencia a desarrollar servicios para teléfonos multifuncionales y computadoras tipo tabletas.

Por el momento, Nick trabajará para Yahoo! desde su oficina en Londres en un turno de medio tiempo, esto para que pueda terminar sus exámenes de secundaria.

Artículo anteriorContrato de Jornada Parcial Discontinua, nueva modalidad laboral
Artículo siguiente¿El mejor consejo de negocios?