obama-jobs-act
Obama promulgó Jobs Act. (Imagen de: brajeshwar.com)

En el mercado internacional, los emprendedores que residen en Estados Unidos ahora disponen de una nueva oportunidad para consolidar económicamente sus ideas de negocios: el presidente Barack Obama ha promulgado una ley que, en busca de la recuperación financiera, pretende facilitar la financiación y el acceso a capital a las nuevas empresas en el país del norte.

obama-jobs-act
Obama promulgó Jobs Act. (Imagen de: brajeshwar.com)

La nueva ley, conocida en inglés como JOBS Act («Jumpstart Our Business Startups Act»), facilita que las pequeñas empresas y las recién lanzadas tengan acceso al capital, puedan cotizar en la bolsa y sean más competitivas.

La iniciativa, según declaraciones de Obama, tiene el potencial de cambiar el juego para pequeños negocios y compañías recién lanzadas, porque estos emprendedores ahora tendrán acceso «a una nueva fuente de potenciales inversionistas, es decir, el pueblo estadounidense», explicó el mandatario.

«Por primera vez, estadounidenses de a pie podrán meterse en internet e invertir en empresarios en los que creen; los sitios web adonde la gente irá para financiar todas estas nuevas empresas y pequeños negocios estarán sujetos a una supervisión rigurosa», fueron las palabras de Obama, divulgadas por la agencia española de noticias EFE, entre otros medios.

El principal objetivo de la JOBS Act es flexibilizar las restricciones de la Comisión de Valores de EE.UU. (SEC, en inglés) para los anuncios que colocan las empresas en busca de nuevos inversionistas. También permite que las pequeñas empresas puedan vender hasta un total de 50 millones de dólares en acciones como parte de una oferta pública antes de tener que registrarse con la SEC. Asimismo, duplica de 500 a 1.000 el número máximo de accionistas que estas empresas podrían tener.

Según fuentes de la Casa Blanca, la ley permitirá a las empresas la práctica conocida como crowdfunding, que se refiere al acopio de recursos colectivos por internet, incluyendo recursos financieros, para apoyar proyectos de toda índole lanzados por otros individuos y grupos.

Artículo anteriorEmprendedores con visión ecológica
Artículo siguiente“La planeación es un ejercicio de reducción de riesgo, no de eliminación”