Andy Jassy nacido en el estado de Nueva York, hijo de Margery y Everett L. Jassy de Scarsdale, es judío de ascendencia húngara, su padre era socio principal de la firma de abogados corporativos Dewey Ballantine en Nueva York y presidente del comité de administración de la firma.
Jassy creció en Scarsdale y asistió a Scarsdale High School, se graduó con honores de Harvard College , donde fue gerente de publicidad de The Harvard Crimson , antes de obtener un MBA de Harvard Business School.
Carrera Profesional
Jassy trabajó durante 5 años después de graduarse antes de hacer su MBA.
Trabajó como gerente de proyectos para una empresa de artículos de colección, MBI , y luego él y un colega de MBI comenzaron una empresa y la cerraron.
Andy Jassy se unió a Amazon con tan solo 29 años como gerente de marketing, y su gran salto dentro de la compañía se produjo en 2003, cuando propuso al propio Bezos la creación de Amazon Web Services, una división que buscaba convertir en negocio la infraestructura que la compañía ya había desarrollado para crear su propio marketplace.
18 años después, Andy Jassy ha convertido AWS en una de las divisiones más potentes dentro de Amazon, y ha sido utilizada por muchas de las grandes compañías tecnológicas durante sus etapas iniciales.
Airbnb, Slack o Netflix son buenos ejemplos de ello, pero también la CIA, que contrató los servicios de la compañía en 2012 para alojar parte de su infraestructura digital.
Planes de Andy Jassy frente de Amazon
Así, la llegada de Andy Jassy al despacho de CEO de Amazon no debería suponer grandes cambios en la estrategia del gigante del comercio electrónico.
El ejecutivo está alineado por completo con la visión de Jeff Bezos, quien, no obstante, seguirá participando en la toma de las decisiones más importantes desde su nuevo puesto como presidente ejecutivo.
Sin embargo, una transición tranquila no quiere decir que Andy Jassy no vaya a enfrentarse a retos de peso al frente de Amazon.
En los últimos años, la compañía no ha parado de investigar nuevas líneas de negocio, como la energía solar, el streaming -Amazon es la dueña de Twitch- o los propios servicios en la nube para empresas que ofrece AWS.
El nuevo CEO deberá potenciar esta estrategia, con el consiguiente riesgo para la empresa.
Además, el liderazgo de Jeff Bezos desde la fundación de Amazon también ha sido un punto central en la historia de la compañía.
Sus métodos y estrategias, que ha ido compartiendo a lo largo de los años a través de sus cartas a los accionistas, han sido toda una fuente de inspiración para inversores y emprendedores de todo el mundo.
Por eso, Jassy deberá encontrar su sitio y no caer en la imitación de su antecesor para poder llevar a Amazon al siguiente nivel.
Fuente: emprendedores