Sin lugar a dudas los orientales son pioneros en nuevas tecnologías. Tal es el caso de la compañía SkyDrive, la cual espera que a partir de 2023 su auto volador salga a la venta. Se ha realizado una prueba de manera exitosa, lo cual hace pensar a la firma japonesa comercializar sus modelos para el año anteriormente mencionado aunque para eso aún falta diseñar un buen sistema de seguridad.
La demostración se llevó a cabo en un predio cerrado de Toyota, donde se probó un funcionamiento muy limitado pero prometedor.
SkyDrive busca consolidar su desarrollo para estar disponible como un servicio que las autoridades japonesas quieren implementar en los próximos tres años.
Se espera que a partir de 2023, el auto volador pueda convertirse en un producto real, aunque requerirá de seguridad crítica, planteó Tomohiro Fukuzawa, quien dirige el proyecto de SkyDrive, a medios locales.
“De los más de 100 proyectos de autos voladores del mundo, sólo un puñado ha sido exitosos con una persona a bordo […] Espero que muchas personas quieran conducirlo y se sientan seguras”, dijo a la agencia The Associated Press.
Por ahora, el SkyDrive SD-03 sólo puede volar entre 5 y 10 minutos, aunque si podemos convertirlo a 30 minutos tendrá más potencial, señaló Fukuzana.
Diseño
El diseño de este vehículo es de unos cuatro metros de longitud por otros cuatro de ancho y dos metros de altura y ocupa el espacio de dos vehículos medianos en un estacionamiento. Con estas dimensiones, sólo puede transportar a una persona.
Está equipado con cuatro pares de hélices que cuentan con su propio motor eléctrico, con el objetivo de ofrecer un sistema redundante ante un aterrizaje de emergencia.
El tamaño de las baterías, el control de tráfico aéreo y otros problemas de infraestructura se siguen trabajando para su comercialización.
Después de esta prueba limitada, SkyDrive planea realizar más pruebas antes de fin de año con diferentes condiciones meteorológicas y en un espacio aéreo sin las restricciones de esta demostración.
Fuente: Forbes