Walt Disney Co, Twenty-First Century Fox y NBC Universal de Comcast anunciaron que realizaran una inversión de 750 millones de dólares a Hulu, motivo por el cual desistieron de la idea de vender el sitio de reproducción de videos en Internet.
Las compañías recibieron grandes ofertas, una de ellas fue de 1,000 millones de DirecTV, pero desistieron de la idea y realizarán una inversión de 750 millones de dólares a Hulu para ayudar a este emprendimiento a crecer.
Los propietarios de Hulu aún están conversando con compañías que podrían convertirse en socias del servicio, dijo una fuente con conocimiento de las negociaciones a Reuters. Una es Time Warner Cable, que también había ofrecido realizar una inversión de capital a Hulu.
A pesar de estar en negociaciones, el papel de los futuros socios no ha sido determinado y ninguno de los representantes de las compañías dueñas de Hulu ha querido comentar al respecto.
Esta es la segunda vez que las empresas tratan de vender el sitio (la primera vez fue en el 2011), pero desistieron de la idea, a pesar de haber recibido algunas ofertas, entre otras del ex presidente de News Corp, Peter Chernin, dijeron fuentes a Reuters previamente.
A pesar de haber puesto a la venta Hulu, en un comunicado, Chase Carey, presidente de Fox y gerente de operaciones, dijo que los propietarios de Hulu tuvieron “conversaciones significativas con una serie de socios y compradores potenciales, cada uno con planes impresionantes y ofertas a la altura”.
“Pero con 21st Century Fox y Disney totalmente alineados en nuestra visión colectiva y objetivos para la empresa, decidimos seguir fortaleciendo al equipo de Hulu”, dijo Carey, por lo se realizará una inversión de 750 millones de dólares a Hulu.
Un poco de Hulu
Esta plataforma fue lanzada en el 2008 y atrae a más de 30 millones de visitantes mensuales únicos, dijeron las compañías. El servicio posee más de 4 millones de suscriptores y genera ingresos en torno a los 700 millones de dólares a través de suscripciones y un servicio gratuito de publicidad.