El Internet del Comportamiento, conocido en inglés como Internet of Behavior(IOB), existe gracias a las herramientas de reconocimiento facial, ubicación y Big Data. Son esas tecnologías las que se encargan de vincular los datos a eventos de comportamiento asociados. Un ejemplo para explicar esto es cuando una persona realiza una compra mediante su teléfono celular. Es conocido que una vez realizada la acción, los datos como el proceso en que se realizó la compra. Esa información recopilada se utiliza por la compañía para poder influir en el comportamiento de los usuarios.
Otro ejemplo ambientado a la pandemia actual, haciendo uso del Internet del Comportamiento se puede monitorear a los trabajadores, para verificar si los mismos están haciendo uso de las mascarillas y también si respetan las normas de bioseguridad. También se puede hacer uso de imágenes térmicas para conocer la temperatura corporal de las personas. Es bien conocido que el Internet del Comportamiento puede recopilar una gran variedad de datos de diversas fuentes, tales como: datos comerciales de clientes; datos de ciudadanos procesados por agencias gubernamentales y del sector público; redes sociales; despliegues de dominio público de reconocimiento facial; y seguimiento de ubicación.
¿Es el IOB importante para las empresas?
Es importante ya que gracias al Internet del Comportamiento muchas empresas alrededor del mundo pueden obtener ganancias. Esto es gracias a la información recopilada de los usuarios, la cual utilizada de una manera ágil significa beneficios para las organizaciones detrás de ella. El Internet del Comportamiento está en proceso de convertirse en una herramienta invaluable para el marketing para empresas de todo el mundo. El motivo es que permite conocer más a profundidad sobre el cliente, sus gustos, necesidades, intereses, entre otros.
Fuente: wwWhatsNew