realsense

La 48º edición del Consumer Electronics Show (CES) 2015 presenció una innovación de la mano de Intel. Se trata de la tecnología RealSense, la misma que permite controlar diferentes aparatos electrónicos mediante gestos y utilizando el escaneado 3D. En esta ocasión, Intel lo hizo de la mano de un dron.

El dron de Intel fue capaz de esquivar a personas sin que este fuere manipulado por otra. Según informó The Verge, el dron estaba equipado con seis cámaras que contenían sensores de profundidad, lo que le permitió responder a los movimientos de las personas, además de reconocer las emociones de estas.

Brian Krzanich, CEO de Intel, también demostró durante la conferencia cómo la tecnología RealSense permite abrir puertas o desbloquear teléfonos inteligentes simplemente utilizando el reconocimiento facial. De igual forma mostró la implementación de esta tecnología en la vestimenta, en el que las prendas pueden indicar cuando alguien está demasiado cerca de una persona u objeto o si algo se mueve demasiado rápido.

De acuerdo a CNET, Intel reveló que siete socios de la compañía, entre ellos HP y Lenovo, incluirán esta tecnología en sus próximos productos. (Leer también: Cómo hacer que un gigante como Intel invierta en tu startup).

Aportaciones de la tecnología RealSense

realsense
(Imagen de redusers.com)

Según Intel, los beneficios de esta tecnología son:

El mundo en 3D. Con RealSense los usuarios pueden añadir profundidad a sus dispositivos, ya sea escaneando, modificando, imprimiendo y compartiendo en 3D. El usuario podrá también manipular y jugar con los objetos 3D escaneados usando la tecnología de sensor de dedos.

Más allá del tacto. Con un simple seguimiento avanzado de manos y dedos, el usuario podrá controlar sus dispositivos con mucha más precisión. Así mismo, presenta una tecnología de voz en lenguas naturales y reconocimiento facial.

Sensores de profundidad. Esto permite que jugar sea algo más absorbente, con un seguimiento preciso de los movimientos de las manos y los dedos. Además, según Intel, con la tecnología de realidad aumentada y los sensores de dedos, el usuario podrá «mezclar el mundo real con el virtual».

De interfaz a interfaz. Gracias a la tecnología de eliminación del fondo, el usuario podrá centrarse en lo que realmente importa y disfrutar de interacciones más privadas e inmediatas.

Artículo anteriorBlack Hat SEO, prácticas penalizadas por Google
Artículo siguientePecados capitales de una campaña de marketing online