La firma Intel presentó un nuevo dispositivo que actúa como una mini PC de bolsillo. Se trata de Intel Compute Stick, un aparato similar a una memoria USB que es capaz de convertir una pantalla en una computadora con sistema operativo Windows o Linux, gracias a que se conecta vía HDMI.
Este pequeño dispositivo fue presentando durante el CES 2015 en Las Vegas, y al parecer, sería una gran competencia para el Chromebit, dispositivo que cumple las mismas funciones que el de Intel, pero que es fabricado por Google y la empresa taiwanesa Asus.
A partir del 7 de abril, el Intel Compute Stick ya se puede reservar en los Estados Unidos en sitios como Amazon o Newegg, cuyas entregas están programadas para el 24 de abril.
Características de Intel Compute Stick
La diferencia entre el Intel Compute Stick y el Chromebit es que este último sólo podrá usar Chrome OS como sistema operativo, aunque cuesta 100 dólares; mientras que el dispositivo de Intel podrá tener Windows o Linux, contará con mejores especificaciones, pero claro, a un precio mayor que el de Google.
Además, existen dos versiones de este dispositivo. En este caso, publicaremos el precio y las especificaciones que detalla Amazon, pues actualmente existen una discordia de estos rubros entre el portal antes mencionado y Newegg.
Cuando Intel especifique exactamente cuáles son los precios y las especificaciones de las dos versiones, actualizaremos esta publicación.
Mientras tanto, según Amazon, la primera versión del Intel Compute Stick posee 1GB en RAM, 8 GB de almacenamiento y el sistema operativo Linux (Ubuntu 14.04); todo a un precio de 130 dólares.
El segundo, que en cambio cuesta 180 dólares, cuenta con la versión Quad-core a 1,33 GHz con procesador Intel Atom, 2GB en RAM, 32 GB de almacenamiento SSD y el sistema operativo Windows 8.1.
Las dos versiones, a su vez, cuentan con puerto USB 2.0, Bluetooth y WiFi.