A pesar de la gran popularidad de Instagram para toda clase de público, lo cierto es que con la llegada de TikTok las cosas se complicaron para la plataforma de imágenes. Esto se debe a que la plataforma de vídeos cortos llamó la atención de un sinnúmero de niños, adolescentes e incluso adultos. Quienes ven muy divertida la opción de crear u observar vídeos cortos cómicos, que incluso pueden ser hasta educativos.
Basta con echarle un ojo a las cifras, según Sensor Tower, TikTok se convirtió en la segunda app más descargada al menos en Estados Unidos. Ya que habría superado tanto a Facebook, como Instagram en el poco tiempo que lleva de su existencia. Actualmente cuenta con más de 700 millones de descargas y 130 millones de usuarios activos alrededor del mundo entero. La única app que aún no logra superar es WhatsApp. Por ese motivo, muchas apps se vieron forzadas a recrear su forma de trabajar, en el caso de Instagram son los reels.
Teniendo eso en cuenta, Facebook hizo un anuncio donde especificaba que buscaban lanzar una versión de Instagram dirigida únicamente a un público menor de edad, para ser específicos a menores de 13 años. Según Vishal Shah, están muy preocupados sobre su público menor, es por esa razón que quieren crear un producto dirigido a ellos. Así crearán una opción mucho más segura y privada para que los menores puedan gozar de la diversión de las redes sociales sin verse envueltos el problemas. Es por eso que actualmente las políticas de Instagram impiden que menores de 13 años puedan tener una cuenta registrada en la plataforma. Sin embargo, un adulto puede gestionar sin ningún problema la cuenta de un menor de edad.
Fuente: Merca2.01