la plataforma propiedad de Mark Zuckerberg, Instagram ha conseguido hacerse con el cetro en lo que respecta a comunicación multimedia, tanto en fotografía como en contenido efímero.
Tras «inspirarse» en Snapchat y sus Stories, estas se han convertido en un elemento clave de la aplicación, también de los denominados influencers. No contentos con esto, los desarrolladores de Instagram se han fijado en otra aplicación muy popular TikTok.
No es ninguna sorpresa que Reels nació como la respuesta de Instagram a competidores como TikTok.
Sin embargo, parece que la plataforma de videos y fotografía no está contenta con los resultados de esta función. Al menos así lo sugiere una entrevista que hizo The Verge a Adam Mosseri, líder de la red social.
En su conversación, el directivo señaló que su rival está haciendo un gran trabajo, e incluso admitió que el proyecto de ByteDance tiene la delantera.
Cabe destacar también que no es la primera vez que ambas redes sociales reaccionan y se dedican a lanzar funciones o proyectos en respuesta a las estrategias de la otra.
Por ejemplo, el lanzamiento de Reels parecía haber sido planificado por Instagram para aprovecharse de la debilidad de TikTok.
Esto, porque la app china estaba fuera de combate en India, lo que le dio a la plataforma propiedad de Mark Zuckerberg una oportunidad de oro para capturar usuarios.
Tiene sentido que Instagram esté considerando seriamente la amenaza de TikTok como un reto serio a su dominio en la industria.
De acuerdo con Business Insider, ya desde 2019 que la plataforma de ByteDance estaba superando a la compañía hermana de Facebook en un tema clave: descargas.
Fuente: Merca2.0