No solo las mujeres nos cohibimos muchas veces por nuestra apariencia, sabemos que los hombres también luchan con su cuerpo, por lo que la red social Instagram junto con CALM, han decidido abrir una campaña para saber lo que los hombres sienten.
El objetivo de la red social, junto con CALM (Campaign Against Living Miserably), es abrir la discusión a través de los testimonios de hombres famosos que también, en algún momento de su vida, se han sentido inseguros acerca de sus propios cuerpos.
Uno de cada dos (48%) hombres de entre 16 y 40 años ha tenido problemas debido a cómo se sienten con respecto a su cuerpo, por lo que es más importante que los hombres participen en la conversación, segun las investigaciones de CALM.
CALM Body Talks by Instagram
Dicha campaña presenta algunos rostros famosos, como Jamie Laing, quien habló sobre su propia altura y preocupaciones sobre el cabello.
Russell Kane, quien habla sobre los problemas sociales de la ‘bigorexia’ y los modelos masculinos a seguir.
Uniéndose a ellos en el proyecto, el exfutbolista profesional Leon McKenzie habla sobre el impacto físico y mental de retirarse del juego y el activista de aceptación corporal Stevie Blaine habla sobre las inseguridades adolescentes y su viaje personal hacia el amor propio.
«Las preocupaciones por la imagen corporal afectan a personas de todos los géneros, tipos de cuerpo y antecedentes. Y la conversación es mucho más profunda que solo el peso o la forma del cuerpo», sostiene Simon Gunning, director ejecutivo de Calm.
Fuente: Merca20