Instagram, se sigue actualizando y entre sus nuevas medidas ha decidido frenar la publicidad.
Instagram se ha posicionado como una de las redes sociales favoritas de los usuarios del mundo para seguir a marcas.
Por ello, al regulador británico le preocupa que Instagram no esté haciendo lo suficiente para proteger al consumidor de los influencers que suben contenido para promover productos sin revelar que se les paga para hacerlo.
La nueva política de la red social pedirá a los influencers la confirmación de que están recibiendo una recompensa por promocionar el producto o servicio y, de ser así, se les pedirá que lo divulguen claramente.
Y es que Facebook, la propietaria de Instagram, ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) que ha informado en un comunicado que Instagram restringirá a las personas influyentes que no indiquen que han recibido pagos por promover determinados productos o servicios a través de la red social.
La CMA dijo que estuvo investigando por las sospechas de que muchos influencers están publicando contenido de empresas sin dejar claro si estas les pagaban o si habían recibido otros incentivos para hacerlo.
Nueva medida de Instagram
A partir de ahora, la red social pedirá a los usuarios que confirmen si reciben algún pago al hablar de un producto y si es así, tendrán que decirlo explícitamente.
Pero las medidas que se van a tomar a partir de ahora en Instagram en Reino Unido van más allá, ya que la compañía usará algoritmos para detectar a los usuarios que no han dicho que sus publicaciones son anuncios.
Del mismo modo, se pondrá en marcha una nueva herramienta que etiquetará como “asociación pagada” para que los usuarios puedan ponerla en la parte superior de su publicación.
“Esto hará que sea mucho más difícil para las personas publicar un anuncio en Instagram sin etiquetarlo como tal”, ha indicado la CMA en un comunicado.
Fuente: todostartups