Las puertas son consideradas como uno de los focos de infección de las epidemias, por ello las medidas para reducir el contagio de coronavirus han incentivado el uso de productos sin contacto; incluso para las cerraduras y accesos a negocios.
Negocios de atención a clientes han tenido que acondicionar sus instalaciones ante la nueva normalidad, lo que ha incrementado la demanda de cerraduras, jaladeras, asas y hasta divisiones en los establecimientos.
A raíz de la pandemia se ha popularizado el uso de tecnologías sin contacto, como resultado de acuerdo a la empresa Assa Abloy, dueña de marcas como Phillips y Yale, sus ventas incrementaron junto a la demanda de sus productos.
Esta nueva tendencia va sobre todo a ofrecerle a sus clientes este tipo de soluciones, este nuevo ambiente de renovación de los locales.
La marca lanzó una campaña llamada “Abracadabra” para promover el uso de cerraduras digitales con apertura desde el celular mediante código o bluetooth.
El más solicitado en su catálogo es el operador OBM 505 el cual es un dispositivo que abre y cierra la puerta sin contacto con control digital en todo el recorrido. Para evitar el contacto, se han implementado diferentes tecnologías, como un detector de movimiento que envía una señal para que se abra el operador o a través de un lector mural que funciona con una tarjeta, un llavero o una pulsera, entre otras opciones.
Para una vivienda, la mejor solución para evitar el contacto de la mano con la puerta es la cerradura inteligente ENTR, que permite la apertura desde el exterior simplemente empujándola tras accionar la cerradura mediante un mando a distancia o una app móvil. De esta forma, no hace falta apoyar la mano en la puerta, simplemente con hacer un poco de fuerza con el pie se puede entrar a casa.
“El ticket promedio es de 260 pesos en la calle es una solución bien adecuada y bien fácil de instalar”, señaló Leonardo Zúñiga, director de Marketing de Assa Abloy México.
En entrevista con Forbes, el directivo de la empresa de origen sueco resaltó que se trata de soluciones de fácil instalación y precio accesible, cerraron el mes de julio con 85 mil unidades vendidas, luego de que se lanzaran a mediados de junio pasado.
Todos sus acabados están desarrollado especialmente para evitar la propagación de infecciones en instalaciones sanitarias la compañía ha reforzado la seguridad a través de un recubrimiento antimicrobiano.
Fuente: Forbes México