Fue durante el 2020 y gracias a la pandemia, que las personas se dieron cuenta que el mejor aliado ante momentos de dificultad es la tecnología, por ese motivo se priorizó el uso de herramientas tecnológicas para resolver muchos problemas referentes a salud, mercado y en las distintas industrias. Aunque la aplicación de la tecnología en las empresas del mundo no es algo fácil, sin duda es algo que no deben evitar hacer. Debido a que el futuro está a la vuelta de la esquina y es la tecnología quien nos puede preparar para recibirlo.
Es por esa razón que a continuación presentamos algunas innovaciones tecnológicas hechas por ManageEngine y que podrían cambiar el 2021.
La famosa nube
Es bien conocido que muchas empresas y negocios adoptaron a la nube en sus acciones, se trata de una de las herramientas tecnológicas más utilizadas. Sin embargo, todo ocurrió de manera tan rápida que los gobiernos de muchos países tuvieron que intervenir para preservar ciertos aspectos importantes, como lo son la privacidad, seguridad, cultura, entre otros. Esto solo significa que la estructura de la nube de las empresas deba acoplarse al modelo dispuesto por el gobierno de esa región. El motivo es que al tratarse de datos privados de los consumidores, las empresas deben realizar sus operaciones con la máxima claridad posible.
Experiencia digital
La experiencia digital será una de las prioridades, ya que se convertirá en un diferenciador para las empresas. Por ese motivo se invertirá cada vez más en la experiencia digital, su monitoreo y la forma de que la misma mejore con el pasar del tiempo. También se buscará la manera de emplear herramientas de monitoreo basadas en datos de los usuarios y el uso de inteligencias artificiales.
Análisis por departamentos ajenos a TI
Las herramientas tecnológicas de análisis sin duda se han vuelto en algo imprescindible para las empresas, por esa razón su uso estará destinado no solo a departamentos como TI, sino que podrán usarse en otros como recursos humanos. El papel que tomará será fundamental y su uso permitirá a muchos departamentos tener acceso a los datos competentes para cumplir sus funciones a cabalidad.
Fuente: roastbrief