Indra ha logrado un acuerdo con Redia sobre la compra de casi la totalidad de Hispasat. Después de muchos meses de negociaciones entre las dos compañías, los responsables han sufrido una comprensión de la implementación de la transacción. Cuando este periódico avanzó el viernes 24 de enero. Como Indra ha detallado en un Explicación enviada al CNMVLa compañía, presidida por Ángel Escrimano, firmó la compra del 89.68% del hispasado a un precio de 725 millones de euros.

“La operación está sujeta a la adherencia a ciertas condiciones de suspensión esencialmente a la naturaleza regulatoria tanto en España como en otra jurisdicción. para la aprobación de la Junta General de los Accionistas de Indra; Además de la ejecución de ciertos acuerdos en Indra, los servicios estratégicos SA, operadores de servicios gubernamentales satelitales en las áreas de áreas de defensa, seguridad, servicios secretos y asuntos externos «, dice el documento.

Para la compra, Indra tiene financiamiento garantizado para un total de 700 millones de euros, mientras que el resto del monto está cubierto con la caja existente. Tanto Redeia como Indra organizaron dos consejos para la administración esta semana. La operación ya ha aumentado al más alto nivel.

Redia informó que “se invirtió en la compra de Hispast 933 millones de euros en 2019 y recibió un total de 821 millones de euros con la conclusión de la venta de la participación, incluido el precio de 96 millones de Hispasat. representa una discapacidad total en una caja de 112 millones de euros. «

Las fuentes que conocen la operación muestran que este viernes fue aprobado en un consejo extraordinario después de que Indra hizo lo mismo en su cúpula. Como detalles de Redia, es una operación que ha vinculado el carácter de. Tanto el principal accionista de Indra como Redia es el SEPI. Esto obligó al consejo el viernes a participar solo en la participación de directores independientes. Esto significa que en la votación para aprobar la compañía, la tenencia del inversionista estatal no ha participado, lo que está presente tanto en Indra como en Redia y en la hispana.

Si Indra definitivamente se lleva a cabo con el control de Hispasa, la implementación es un gran paso Su plan estratégico para el resto de la década. En marzo del año pasado, Indra anunció que se centraría en la defensa, el espacio y la tecnología digital avanzada, en desventaja de otras actividades, como la de Minsait Payments, una sociedad Esto ha estado en la rampa inicial desde septiembre Ser vendido. En medio del tiempo geopolítico tenso que excede un mundo en el que los conflictos se han intensificado en los últimos años, Indra se basa en una compañía satelital española y, además de un aspecto civil, tiene una red satélite militar bajo el techo de Hisdeseat.

La misma semana Indra había preparado el financiamiento necesario Realizar una empresa de estas propiedades. Que recientemente detallado A El país Fuentes cercanas a la compañía, el objetivo de Indra es convertirse en la columna vertebral de todo el sector espacial español para competir en ligas internacionales. Ya el verano pasado, Indra compró DeimosLa subsidiaria tecnológica de Elecnor especializada en el desarrollo de misiones espaciales e integración satelital.

Es una empresa que el mercado veía como un estado. Indra y Redia tienen en común que su accionista máximo es el estado español mismo a través de la Sociedad Estatal de División Industrial (SEPI). La clave para adaptar el rompecabezas y el retraso parcial en la compañía fue la falta de consenso sobre el precio.

En 2019, Redia pagó 933 millones a Asteris por el 89% del hispasato, un número significativamente mayor que la transacción actual. Sin embargo, la presión competitiva en el sector satelital y la caída en la evaluación de otras compañías como el Eutelsat francés han reducido el precio. Para Redia, el departamento de Hispasate le permite eliminar su crédito y mejorar su evaluación financiera en vista del desafío de invertir en redes eléctricas de 1,000 millones de euros por año. Este desafío tiene lugar exactamente si la matriz de electricidad española ha perdido parte de su remuneración regulada al final de la vida útil de todos los activos tomados antes de 1998.

En Comunicación adicional con el CNMVPor otro lado, Redia confirma que las razones financieras además del cambio estratégico que la compañía ha hecho para concentrarse aún más en el desarrollo y la modernización de la red eléctrica, explican las razones del movimiento. “La venta de hispasate permite a Redia fortalecer su capacidad financiera y mejorar el perfil de riesgo de su calificación de préstamo para desarrollar el próximo plan estratégico, cuyo enfoque principal aumenta el aumento de la transición de energía en España con la ejecución de un sin precedentes. Personas de inversiones entre 2025 y 2030 para reafirmar nuestro compromiso de crear un valor sostenible para nuestros accionistas «, dice la explicación de Redeia.

La Compañía incluye el reconocimiento de una discapacidad contable en el resultado de Redeia de 2024 por un monto de aproximadamente 137 millones de euros de acuerdo con los impuestos, que corresponde a la diferencia entre los costos de los activos netos del negocio satelital, los datos financieros de Financial Redia consolidó en los Estados (862 millones de euros) y el precio de venta. “Esta cantidad está registrada en el ejercicio 2024 que no tiene efecto en efectivo. Además, la compañía en el flujo de efectivo de la compañía tendrá una influencia positiva de 725 millones de euros en 2025, ya que esto significará esta versión Desin ”, agrega Redia. Además, la transacción finalmente ha cerrado una cantidad que es algo más alta que la especulada en el mercado.

En esta nueva fase de Indra con grandes licitaciones internacionales del sector espacial, se especula en el mercado que Pedro Duque, el actual presidente de Hispasate, dirigirá todo el departamento espacial dentro de Indra. El astronauta y ex ministro de ciencia e innovación disfruta de una amplia reputación en el sector espacial.



Source link

Artículo anteriorLa latitud representa su programa de becas de latitudes para apoyar las primeras startups latinoamericanas
Artículo siguienteDeuda estatal con el IESS: el ministro de finanzas dice que todavía no hay estimación cuándo está cerrado el problema | Economía | Noticias