Facebook es una red social para compartir, para conectar y divertirse, para mantenerte al tanto de qué pasa en todo el mundo, pero cuando se trata de negocios es vista como branding.
Recordemos que el engagement consiste en conseguir conectarnos con nuestros usuarios, generar emociones que se reflejen en fidelidad, conversación y posicionamiento y esta red social nos permite con facilidad hacer algunas tareas diarias que se pueden seguir con el fin de mejorar el engagement en Facebook.
Estas son las actividades diarias que ayudarán a tu marca:
Horario de publicaciones
La primera actividad diaria que se debe adoptar es determinar cuándo es el momento óptimo para publicar, hay que tener claro que publicar contenido en un blog no es lo mismo que publicar en redes sociales, ahí el engagement sufre de forma considerable.
Un buen horario para poner publicaciones los domingos de 9 a 11 p.m., esto es como sugerencias, como punto de partida, pero hay experimentar con diversas horas para saber cuál de ellas mejor funciona, para una verificación más exacta o bien, puedes ver las estadísticas de tu página de Facebook y ver en que horario esta activa la comunidad.
Actualizarse en saber qué contenidos están teniendo mejor rendimiento
Es esencial saber que contenido le gusta o no a la comunidad, estar al día con nuevas tendencias de tu comunidad y puedes saberlo en las estadísticas de Facebook en la sección de publicaciones y ver cuáles son las que tienen mayor acogida en términos de alcance e interacciones.
Programar los post para la semana
Una vez que hayas estudiado a tu comunidad y estas seguro sobre qué contenidos publicar y en que horario y poder crear un calendario para tus publicaciones y así que podrás adelantar post para los días o semanas siguientes.
Una plataforma de gestión de redes sociales sirve de gran ayuda para este caso, con ella puedes programar tus publicaciones y que se publiquen automáticamente.
Auditar la estrategia de la empresa en Facebook
Para mejorar el engagement en Facebook y mejorar el marketing en general, se debe realizar la respectiva auditoria del contenido, se hace una revisión completa y minuciosa de los contenidos más destacados y los que pasaron desapercibidos.
La clave del éxito está en tener bien diseñada una estrategia de contenidos, seguir los pasos de las actividades diarias para llevar un orden y lograr los objetivos que deseamos alcanzar.
Fuente: Merca2.0