Seguramente conoces a las personas más adineradas de España, como Amancio Ortega, su hija Sandra Ortega y demás, quienes obtuvieron su fortuna mediante ideas y negocios que tuvieron muchísimo éxito. Sin embargo, existen más negocios multimillonarios que no son mediáticos, es decir, no son tan conocidos, lo cual no quiere decir que no sean exitosos, pues año a año siguen reafirmando su gran potencial. Por ese motivo, a continuación presentaremos algunos de ellos.
Mango – Isak Andic
Aunque comenzó a vivir en España a partir de sus 16 años se volvió en un gran empresario y cuenta con una fortuna de 1,200 millones de euros. Se conoce a su modelo de negocios basado en franquicias, pues su marca mango se encuentra presente en varios países del mundo.
Inmobiliaria Anpora – Ricardo Portabella
Un multimillonario desapercibido, cuyo patrimonio es de 700 millones de euros. Se conoce que proviene de una familia emprendedora. Donde su abuelo fue quien creó la tradición, la cual fue transmitiéndose entre toda la familia logrando un negocio muy estable. A Portabella le importa mucho su privacidad, por ese motivo no se da a conocer mucho en España, además odia que lo tachen como un rico más del montón.
Prosegur – Helena Revoredo
Originaria de Argentina, ha vivido mucho tiempo en España por lo que cuenta con ambas nacionalidades. Es viuda del fundador de Prosegur adquiriendo así el 52.2% de las acciones de la empresa junto a sus 4 hijos. Su fortuna ronda los 1000 millones de euros. Sin duda es una mujer que ha logrado mantener la empresa de su difunto esposo.
Fuente: Emprendedores