La compañía tecnológica Google anunció el lanzamiento de su nuevo servicio de correo electrónico pensado para el entorno móvil. Se trata de Inbox, un nuevo concepto que en palabras de Google “va más allá del correo para ayudarte a encontrar lo que te importa más rápido”.
Es decir, Inbox es una plataforma diseñada para gestionar los correos electrónicos que más importan. En ella, los usuarios podrán organizar emails, adjuntar información relevante (como horarios, mapas, etc.) a los recordatorios o resaltar los mensajes importantes; todo ello para evitar el ruido persistente que causan los mensajes de promociones en su actual servicio Gmail.
Sin embargo, la idea de Google no es reemplazar Gmail, sino conseguir una mayor organización de este servicio a través de Inbox. De hecho, Inbox utiliza el nombre de usuario de Gmail y todas las acciones que se realicen en su plataforma aparecerán en la otra.
Por el momento, Inbox es solo para invitados, pero quienes estén interesados pueden solicitar una invitación en el sitio web del servicio. Así mismo, Inbox estará disponible en la web solamente a través de Chrome, y también en iOS (a partir de iOS 7) y Android (versión 4.1 y superiores); aunque Google indicó que está trabajando para hacerlo llegar a tabletas y a otros navegadores.
Funcionalidades de Inbox
Según especifica Google en su blog oficial, algunas de las funcionalidades que trae este nuevo servicios son:
Mantenerse organizado de forma automática. La bandeja de entrada ampliará las categorías que fueron introducidas en Gmail , por lo que será fácil tratar con tipos similares de correos a la vez. Por ejemplo, todos los mensajes de compra o estados de cuenta bancarios estarán agrupados en un solo sitio de modo que el usuario podrá revisarlos rápidamente. Incluso, el usuario puede especificar a la bandeja de entrada cómo organizar esta información dependiendo de su comodidad.
La información importante de un vistazo. La bandeja de entrada destacará la información clave de los mensajes importantes, tales como itinerarios de vuelos, información de eventos, fotos y documentos enviados por correo. También la bandeja mostrará información útil, a partir de la web, que no estaba en el correo electrónico original, como el estado en tiempo real de sus vuelos y las entregas de paquetes.