El salón internacional tecnológico Consumer Electronics Show (CES 2015) no solo mostró carros inteligentes y todo tipo de drones para el uso personal, también mostró la primera cámara inteligente. En el evento, que se realizó en Las Vegas (Nevada), el iCam Pro dejó al público anonadado que este dispositivo fue elegido como la mejor innovación en el festival.
El iCam Pro tiene diferentes cualidades –por ejemplo, una mejor visión nocturna o un manejo de leds infrarrojos-, pero dos cautivaron a los asistentes: el seguimiento inteligente y la notificación a tu teléfono celular de la cámara al captar movimiento. (Leer también: Cámaras controlan goles fantasma en el Mundial).
Según el portal tecnológico Xakata, el seguimiento inteligente se debe a una red de sensores que están incluidos dentro de la cámara, los cuales siguen cualquier movimiento que perciba a través del lente. Esto le permite, gracias a su forma circular, seguir al intruso 360 grados sin dejar de captarlo.
Por otro lado, consta de conexión a Internet que te permite observar en tiempo real lo que la cámara está observando; esto se realiza a través de la aplicación móvil Amaryllo o la página web live.amaryllo.eu. El app permite que la cámara al notar algún movimiento notifique al usuario.
Detrás del iCam Pro
Tras la creación del primer robot de seguridad doméstica -el iCam Pro- está la compañía Amaryllo. Esta empresa fue fundada en Amsterdam, los Países Bajos (Holanda) y comercializa productos de redes inalámbricas inteligentes.
Otro de los productos de Amaryllo son el iCam HD, el iBabi y el iSensor. Estos son los productos base para la creación de iCam Pro con su capacidad de seguimiento inteligente y el uso de imagen en alta definición, tanto en el día como en la noche a través de luz infrarroja.