Hyundai el mayor fabricante surcoreano de automóviles esta decidido a cambiar el mundo automovilístico ya que lanzara uno todo terreno.
La compañía ha presentado su Hyundai Elevate UMV, un coche capaz de abrirse paso a terrenos difíciles, así como escalar una pared de hasta metro y medio de altura gracias a unas extremidades desplegables, según quedó patente en la Feria de Electrónica de Consumo.
A la vez este se transforma al más puro estilo robot porque posee patas extensibles que poseen ruedas que permite al vehículo avanzar hacia delante.
Este nuevo coche, cuyos bocetos se presentaron el año pasado en el CES ya cuenta con un prototipo a escala 5:1 y el resultado es asombroso.
La arquitectura robótica de cada extremidad consta de cinco grados de libertad y de motores de propulsión de cubo de rueda, lo que permite al vehículo moverse en cualquier dirección.
Este nuevo coche de Hyundai tiene varias posibilidades de uso, ya que funciona como un coche normal y corriente con la diferencia de que puede transformarse y andar.
La firma explica que, probablemente, sus primeros clientes sean los equipos de emergencia, debido al provecho que pueden sacar de este vehículo de última tecnología para llegar a lugares inaccesibles tras una catástrofe natural.
El innovador vehículo se basa en una plataforma modular de vehículo eléctrico capaz de cambiar y adaptar su estructura a situaciones específicas.
Por el momento, se trata de sólo un prototipo y no está claro cuándo saldrá al mercado, ni tampoco el precio de salida, pero esta mas que claro que es una idea innovadora en el mundo automovilístico.
Fuente: todostartups