Seguramente conozcas a Hyundai, ya que se trata de una de las empresas automotrices más grandes a nivel mundial, la cual al igual que muchas otras empresas del sector, está trabajando más seriamente en la crisis de semiconductores. Esto provocó que la empresa mantenga conversaciones con compañías de chips ubicadas en Corea del Sur. Sin embargo, esta información no fue brindada por Hyundai, sino por otras fuentes que la afirman. Básicamente, lo que busca Hyundai es trasladar la fabricación y manufactura de sus componentes a su país de origen.
Es así como Hyundai se tomó la tarea de buscar compañías sin fábrica, más conocidas como Fabless, las cuales se encargan de todo lo referente al diseño de los chips. Sin embargo, la manufactura de los mismos es delegada a otras compañías. El pan de esta empresa es lograr que la manufactura se realice en Corea del Sur.
Hyundai no es la única empresa automotriz que busca cambiar su lugar de fabricación y fuentes de suministro. Puesto que también existen otras marcas que se encuentran realizando el mismo cambio. De las cuales resalta TSMC, la cual actualmente busca la forma de mudar su suministro a su sede natal en Taiwán. Lamentablemente no hay buenas noticias para estas empresas, pues la crisis de suministro no parece que se vaya a detener en lo que resta del año. Por ese motivo, empresas como Hyundai y TSMC ya tomaron acciones preventivas al respecto. Así ya no sufrirán tan fuertemente el golpe de la crisis.
Fuente: Merca2.0