La gran compañía Huawei está representando una gran amenaza para Google. Se conoce que tras el veto que Estados Unidos le plantó a Huawei, sin duda los limitaron. Sin embargo, no se detienen, el motivo es que actualmente se encuentra ofreciendo su sistema operativo a fabricantes chinos. Eso sin duda expandirá de manera exponencial su negocio y les ayudará a posicionarse de una buena manera en el mercado.
HarmonyOS al alcance de todos
Hace poco el CEO de Huawei puso a disponibilidad de diversos fabricantes el uso de su más reciente sistema operativo, llamado HarmonyOS. La finalidad es que si en un futuro comienzan a tener problemas con la licencia de Google Mobile Services puedan hacer uso del sistema operativo ofrecido por Huawei, incluso si desean desvincularse totalmente del servicio de Google.
Sin duda esta noticia viene de maravilla para muchos fabricantes. Se conoce que en el año 2019 muchos afirmaron querer independizarse de Android, para así poder hacer uso del sistema operativo desarrollado por Huawei, el cual en ese tiempo aún no se lanzaba. Según reportes de Vivo y OPPO, se enviaron dispositivos para hacer pruebas del nuevo HarmonyOS.
Con esta noticia Huawei se planteó muchos objetivos. Uno de ellos es posicionarse como un socio de importancia para muchos fabricantes alrededor del mundo. Una vez logrado eso podrán expandir su ecosistema a muchos otros fabricantes más importantes. Con ello lograrán marcar una presencia mucho más dominante en el mercado tecnológico. Aunque se trata de una gran idea, también se convierte en un gran desafío para Huawei. El motivo es que deberán trabajar mucho para que su sistema pueda ser compatible con todos los dispositivos posibles. Además de trabajar en un código abierto que pueda ser fácilmente implementado en todas las terminales posibles.
Fuente: Merca2.0